Más noticias
Sábado 03 de Diciembre de 2011

La Cumbre de la CELAC concluyó con aprobación de declaraciones políticas

Los presidentes de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe fijaron un plan de acción y emitieron varios documentos, entre ellos uno de apoyo a la Argentina en sus reclamos soberanos por Malvinas.

La cumbre presidencial de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), concluyó sus deliberaciones la tarde del sábado aprobando una declaración política, un plan de acción y varios documentos, entre ellos uno de apoyo a la Argentina en sus reclamos soberanos por Malvinas.

"Si decimos que hemos protagonizado una jornada histórica no exageramos", afirmó el titular saliente de la CELAC, el presidente venezolano Hugo Chávez, quien le entregó la titularidad "pro témpore" a su colega chileno, Sebastián Piñera, quien será anfitrión de la próxima cumbre en 2012.

La CELAC aprobó declaraciones de apoyo a la Argentina en sus reclamos por Malvinas, en defensa de las democracias de la región, por el fin del bloqueo estadounidense a Cuba, por la inclusión social en todo el continente, y por políticas de seguridad alimentaria, entre otros temas, se informó al cerrar el encuentro.


FUENTE: Télam

Comentarios