Deportes
Miércoles 13 de Abril de 2016

La curiosa "cláusula" que Neymar firmó con el Barcelona

El brasileño selló un contrato en el que aceptaba, entre varias cosas, aprender catalán para ser uno más de la sociedad catalana.

Neymar, loco por jugar en el Barcelona, no dudó en desvincularse de manera poco decorosa del Santos -tal y como está siendo investigado por un juzgado- y terminó firmando un contrato en el que aceptaba, incluso, aprender catalán para ser uno más de la sociedad catalana.

Así queda reflejada en el documento suscrito entre el club y el jugador, hecho público por "Football Leaks", en el que se especifica que Neymar debe "realizar los máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma".

Un esfuerzo que, según se detalla en la cláusula 1.3.7, debe cristalizar en el aprendizaje de la lengua catalana por parte del jugador, "como vehículo fundamental de esa integración".

Es el club el que se compromete a poner a disposición del futbolista todos los elementos necesarios para llevar a cabo ese aprendizaje. En el contrato de Neymar en ningún momento se hace referencia a la necesidad del jugador de aprender castellano o conocer los valores culturales de España como país.

Comentarios