Deportes
Miércoles 03 de Febrero de 2016

La curiosa dieta que ayudará a Pizarro a prolongar su carrera

El veterano delantero peruano del Werder Bremen señaló que dejar de comer chocolate y pizzas le ayudará a seguir estando en la alta competencia del fútbol mundial.

El veterano delantero peruano del Werder Bremen Claudio Pizarro, de 37 años, señaló este miércoles que dejar de comer chocolate y pizzas le ayudará a prolongar su carrera, a punto de convertirse en el primer extranjero en superar los 400 partidos de Bundesliga.

Pizarro, hasta la temporada pasada en el Bayern Múnich, podría alcanzar esta cifra en el duelo que juega el viernes ante el Borussia Moenchengladbach.

Con la intención de extender su ya larguísima carrera, Pizarro comenzó a trabajar en agosto con el nutricionista italiano Giuliano Poser, que también ha colaborado con el argentino Lionel Messi.

Desde entonces el azúcar, la pasta y el pan blanco, así como las pizzas y el chocolate, se convirtieron en un tabú y Pizarro se encuentra en un gran momento. El sábado marcó dos goles en el empate 3-3 ante el Hertha Berlín.

"Echo mucho de menos el chocolate. Me siento mejor, he perdido dos o tres kilos", dijo el futbolista, que acumula 399 partidos y 181 goles en la Bundesliga, un récord para un jugador extranjero.

"Será muy especial para mí. No es algo que vivas todos los días", señaló sobre cumplir 400 partidos.

Pizarro, que jugó en dos etapas en el Bayern Múnich (2001-2007 y 2012-2015), además de en el Chelsea (2007-2008) y en el Werder Bremen en tres etapas (1999-2001, 2008-2012 y 2015), aspira a disputar con Perú el Mundial de Rusia 2018.

En su nueva dieta, el peruano tampoco puede comer papas, tomates ni leche de vaca. "Si quiero seguir jugando, así es como lo tengo que hacer", admite.

A pesar de haber sido utilizado normalmente como recambio, dando descansos al delantero nigeriano Anthony Ujah, Pizarro ha marcado cinco goles en 16 partidos.

"Puedo aprender mucho de él", dijo Ujah sobre su veterano compañero.

Comentarios