San Rafael
Domingo 03 de Enero de 2016

La Delegación Sur del Ente provincial de Turismo comienza a funcionar

Se oficializó la apertura de la subsede del organismo provincial de Turismo en el sur provincial.  
La instalación de esta delegación responde a la premisa de facilitar la aplicación y coordinación de políticas turísticas provinciales y propone una mejor atención a los emprendedores locales, como así también la agilización a la hora de promocionar las distintas opciones que ofrece el sur para mendocinos y turistas.
Una semana atrás se designaron a quienes serán los responsables de la Delegación Zona Sur del Ente Autárquico de Turismo, y del Centro de Congresos y Exposiciones, Federico Zamarbide y Gisela Valdez, respectivamente. La presentación la realizó el vicepresidente del Ente turístico, Lucas Quesada.
“San Rafael y Malargüe son dos de los destinos mejor posicionados de la provincia, mientras, General Alvear trabaja para que el turismo sea efectivamente un activo en su economía. Estas consideraciones, sumado a la distancia que existe entre estos departamentos y la Capital mendocina, son los fundamentos primordiales que motivaron la instalación de la Delegación Sur, en el Centro de Congresos de San Rafael. El inmueble pertenece al Ente provincial de Turismo, lo cual no significa un gasto extra para el erario público”, puntualizó la presidenta del Ente Autárquico, Gabriela Testa.
Un centro de salud en el cañón del Atuel
Uno de los atractivos turísticos naturales más relevantes y concurridos en época estival de Mendoza es el Cañón del Atuel, ubicado en San Rafael. Tras dos años de no contar con un centro de salud, tanto la población estable del lugar como los visitantes de ese paraje, tendrán, a partir de este nuevo año, un espacio sanitario para la atención primaria, acción que ha sido resuelta gracias al trabajo conjunto del ministerio de salud y el Ente Autárquico de Turismo.
“El Ente Provincial de Turismo cedió las instalaciones y el ministro de Salud, Rubén Giacchi se comprometió a disponer de médicos y enfermeros allí”, señaló el delegado de la Zona Sur del Ente de Turismo, Federico Zamarbide. El funcionario explicó que desde el 1 de enero, hasta tanto se logre que la atención sea ampliada, hay una ambulancia con una enfermera, de 13 a 21 horas, para la asistencia sanitaria básica de mendocinos y turistas.
Más seguridad para los vecinos del parque “Juan Domingo Perón”
El Ente de Turismo y el Ministerio de Seguridad de la provincia avanzan en una gestión conjunta para llevar más seguridad a la zona donde se encuentra ubicado el Centro de Congresos y Exposiciones “Raúl Vázquez”, sede de la Delegación Sur del Ente de Turismo.
“Las conversaciones apuntan a que Cuerpos Especiales de la Policía se radique en breve en el mismo Centro de Congresos. Esto fue propuesto con el fin de custodiar toda la zona de influencia, que es amplia, pues se trata de un predio parquizado de más de 10 hectáreas que está en plena ciudad de San Rafael”, explicó Zamarbide.
“Son dos cosas puntuales que los mismos sanrafaelinos pidieron a las autoridades, cuando estas visitaron el departamento, en el marco de la recientemente celebrada Fiesta provincial del Turismo”, agregó el director de la Delegación Sur, en referencia tanto al centro de salud en Valle Grande, como al refuerzo en materia de seguridad para la ciudad de San Rafael.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Comentarios