Política
Jueves 24 de Marzo de 2016

"La desclasificación de archivos de inteligencia militar llevará un año y medio"

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, ponderó hoy "el nivel de autocrítica" mostrado por el presidente de los Estados Unidos respecto de la actuación de ese país en las dictaduras del Cono Sur.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, ponderó hoy "el nivel de autocrítica" mostrado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, respecto de la actuación de ese país en las dictaduras latinoamericanas, y se mostró entusiasmado sobre la información que se podría encontrar en los archivos que Washington se comprometió a desclasificar.

Mientras aguarda la llegada del presidente Mauricio Macri y de su par norteamericano al Parque de la Memoria, Avruj dialogó con Radio La Red y estimó que la de hoy, por la conmemoración del 40 aniversario del golpe y la coincidente visita de Obama, “es una jornada muy importante para todos los argentinos y que se convierte en una jornada histórica”.

En ese sentido, lamentó que las organizaciones de derechos humanos no hayan querido participar del homenaje que el mandatario estadounidense realizará en el Parque de la Memoria de Costanera Norte.
 
Respecto de la desclasificación de archivos, Avruj estimó que llevará un proceso de "más o menos un año y medio" y aunque reconoció que es “aventurado” adivinar cuál será el contenido de los mismos, se mostró entusiasmado porque “se trata de archivos de inteligencia, y de inteligencia militar”.

Comentarios