Deportes
Jueves 04 de Agosto de 2016

La despedida del Patón Bauza

El flamante DT del seleccionado de fútbol de la Argentina, dirigirá este jueves por última vez a San Pablo, de Brasil.

Edgardo Patón Bauza, el flamante entrenador del seleccionado de fútbol de la Argentina, dirigirá este por última vez a San Pablo, de Brasil, en el partido frente al Atlético Mineiro, por la fecha 18 del campeonato brasileño, en el que hará debutar al defensor argentino Julio Buffarini y pondrá de titular a su compatriota Andrés Chávez. 

El encuentro, a jugarse desde las 19.30 en el estadio Morumbí, será la despedida del Patón Bauza del equipo paulista para asumir como entrenador del equipo argentino en reemplazo del rosarino Gerardo Martino.

El DT condujo al San Pablo a las semifinales de la Copa Libertadores de América, torneo en el que fue eliminado por Nacional de Medellín, de Colombia, que luego se consagró campeón.

El partido también sera significativo para San Pablo, que esta décimo en torneo, ya que debutará al lateral derecho cordobés Buffarini (ex Talleres, Ferro y San Lorenzo) y será titular el Comandante Chávez (ex Banfield y Boca Juniors) , quien había ingresado unos minutos el fin de semana pasado con el Chapecoense (2-2).

Por su parte, el mediocampista ofensivo Ricado Centurión (ex Racing) no será tenido en cuenta por Bauza debido a que en las próximas horas se concretará su pase a Boca.

En Mineiro, que se posiciona seṕtimo, se presenta una duda en la ofensiva entre el argentino Lucas Pratto y Lucas Cándido y el entrenador Marcelo Oliveira definirá el tema minutos ante del encuentro, consignó Globo Esporte.

Anoche se jugaron cuatro cotejos y Santos igualó a Corinthians en la punta al empatar sin goles con Flamengo y caer el equipo paulista en su visita al Atlético Paranaense.

En Cuíba, Mato Grosso, Santos y Flamengo no abrieron el marcador y en el equipo de Río de Janeiro el argentino Federico Mancuello fue suplente e ingresó a los 70 minutos por Alan Patrick; mientras que en Curitiba, Corinthians cayó 2 a 0 ante Atlético Paranaense con tantos de Walter.

En Bahía, Vitoria le ganó a Coritiba por 3 a 1 con goles de Juninho (en contra), Marimnho y Kiesa, descontando Rapahel Vega, mientras que en Recife, Sportt igualó 1 a 1 ante América Mineiro, con tanto del chileno Mark González para el local y Danilo para América.

Este jueves también jugarán Ponte Preta-Botafogo, Gremio-Santa Cruz, Cruzeiro-Internacional y Chapeconense-Palmeira.

Principales posiciones: Santos y Corinthians 33 puntos, Palmeiras 32 (un cotejo menos), Gremio (uno menos) y Flamengo 31 y Atlético Paranaense 30.

Comentarios