San Rafael
Miércoles 30 de Noviembre de 2011

La Dirección de Salud del Municipio trasladó un centro de salud mental

El centro de salud mental infanto juvenil nº 7 dejó de funcionar sobre la calle Emilio MItre 464 y se trasladó a Moreno 696. Esta mañana se inauguraron en un sencilla ceremonia las nuevas instalaciones.

La Dirección de Salud del Municipio a cargo de Samuel Barcudi trasladó el centro de salud mental infanto juvenil Nº 7 a la calle Moreno 696. Allí un grupo de profesionales coordinados por Silvina Roca seguirán realizando la misma tarea que desarrollaban en la calle Emilio Mitre 464.

Roca explicó en conferencia de prensa que " el establecimiento funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 con las mismas prestaciones que siempre tuvo". Aquí , agregó la funcionaria , "realizamos el diagnóstico y nos entrevistamos con los padres y el chico que presenta una patología menor,  si el problema es más serio lo derivamos a lugares más especializados".

El centro tiene como objetivo recuperar algunas patologías a partir de un tratamiento que incluye talleres guiados por sicólogos, psicopedagógos y trabajadores sociales que visitan los domicilios". Estos talleres en su mayoría se realizan por las tardes y los empleados del establecimiento tratan de adecuar los horarios a las necesidades de la gente.

Todos los servicios que brinda este espacio son gratuitos.

Comentarios