Deportes
Jueves 12 de Mayo de 2016

La drástica respuesta del Tata: "Tendría que suicidarme"

Gerardo Martino aseguró que si la Selección no clasifica al Mundial de Rusia 2018 sería un fracaso.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó que si el equipo no se clasifica al Mundial de Rusia 2018 "tendría que suicidarse", aunque aclaró que primero están la Copa América en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos en Brasil, ambos en el 2016.
"¿Qué pasaría si no se lograse la clasificación? Que me tengo que suicidar... Hoy sería un fracaso si la forma de jugar se insiste y no cuadra, pero además tenemos que conseguir un título", aseveró Martino en una entrevista con la revista catalana Panenka.
"Pero antes tenemos la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos. Iremos a ganarlos con muchísimas ganas", agregó el rosarino de 53 años.
Martino, en otro tramo de la nota, habló sobre el estilo de juego que le imprimió al seleccionado tras la salida de Alejandro Sabella.
"Intentamos una (forma) distinta y en poco tiempo creo que la llevamos bastante bien adelante. Tuvimos un mal inicio de temporada, pero necesitamos más tiempo de trabajo porque este equipo necesita tener variantes", explicó.
El "Tata" Martino además calificó a Lionel Messi como "el mejor de todos" y al entrenador Marcelo Bielsa como "el número uno".
Por último el DT del seleccionado argentino reconoció que su paso por Barcelona -entre 2013 y 2014- fue "un fracaso".
"Lo mío en Barcelona fue un fracaso total. Normalmente un fracaso significa no ganar. Mi visión es otra. Si el Barsa hubiese tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien", sentenció.

Comentarios