Más noticias
Miércoles 12 de Octubre de 2011

La duquesa se cansó

La duquesa de Alba dice estar harta de que hablen por ella, y por eso contó su historia en el libro Yo, Cayetana (Espasa), que salió a la venta y el 24 de octubre presenta su autora en Sevilla.

El libro repasa su vida y la de algunos de los famosos a los que ha conocido en sus 85 años. También habla del Rey, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, así como de sus amores, entre ellos Antonio, el bailarín. Y de sus seis hijos y su último marido, Alfonso Díez.

"El día que cumplí 80 años, los Reyes se personaron en mi casa con toda la familia para felicitarme. Cuando soplé las velas, me preguntaron: '¿Qué quieres? ¿Qué deseas?'. Y yo respondí: otros 80. Pienso seguir viviendo aunque sea por esa cara de susto que ponen todos cuando les apunto con el dedo y les digo: ¡Os pienso enterrar a todos!".

Algunas definiciones de la Duquesa:

- El rey Juan Carlos. "Yo me mato por el Rey. Es uno de los mejores reyes que ha tenido España. [...] Me imagino cómo lo pasaría de mal al principio, hasta la coronación en el Congreso. [...] Debemos conservar la Monarquía también con el príncipe Felipe y la princesa Letizia, que están haciendo un gran esfuerzo para salir adelante".

- Zapatero. "Si en estos momentos con este presidente no estuviera el Rey... no lo quiero ni pensar".

- Raf Vallone. "Con motivo del rodaje de El Cid en España organicé una recepción en Liria. El director era Anthony Mann y estaba interpretada por Charlton Heston, Sophia Loren y Raf Vallone, un italiano muy guapo con el que tuve un tonteo".

- Jesús Aguirre. "Estábamos tan enamorados y vivíamos tan intensamente nuestro amor que nos daba igual el escepticismo que habíamos levantado. No daban ni un duro por nosotros. Siempre estaba rodeado de amigos escritores, poetas, intelectuales y gente de izquierdas. Creo que esa fue una de las cosas que más molestó por aquel entonces, aunque fuera de una izquierda como la de Felipe González".

- Francisco Rivera. "El noviazgo de Eugenia y mi queridísimo Fran, mi yerno favorito, iba viento en popa. Mi única hija se iba a casar con un torero. Lo que a mí no me habían permitido".

- Los divorcios de sus hijos. "Unos meses después del divorcio de Jacobo y María Eugenia, sucedió el accidente de Mati, una tragedia que, afortunadamente, terminó mucho mejor de lo que al principio nos temimos. Si las separaciones de Alfonso y Jacobo me habían dolido, la de Mati y Carlos fue tremenda". Matilde Solís estuvo a punto de morir tras dispararse con una escopeta de caza.

- Alfonso Díez y la herencia. "Fue él quien me animó a operarme. Desde el primer día, Alfonso dejó muy claro que solo me quería a mí. Se ha presentado ante mis hijos con un abogado para renunciar a lo que le dijeran ellos. Y yo ya he hecho la donación de mis bienes, aunque vuelvo a dejar claro que no he recibido presiones de nadie. Lo he hecho para tranquilidad futura de todos".

- Sus hijos. "Como ahora soy tan feliz, me cuesta mucho pararme a recordar los últimos años, sobre todo la oposición de mis hijos a mi noviazgo, a mi matrimonio con Alfonso. ¿Por qué? ¿Acaso yo no les he dejado vivir en paz? ¿Es que ellos son modélicos en sus vidas de pareja y no han hecho lo que han querido?".

- El futuro. "Ahora, cuando pasee por cualquiera de mis casas o cuando revise los salones de Liria, ya no estaré sola. Mantener la cabeza alta y la posición firme será más fácil porque a mi lado estará otra vez un hombre bueno y cariñoso, un compañero".

Fuente: El País

Comentarios