Más noticias
Viernes 28 de Octubre de 2011

La emprendieron a tortazos contra una referente política española

Miembros del movimiento Mugitu la emprendieron a los tortazos contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, cuando se encontraba en Tolouse participando en el 29º Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), según informaron desde Gobierno foral. Ocurrió este jueves.

Barcina estaba siendo investida para los dos próximos años presidenta de la organización transpirenaica cuando un grupo formado por varios individuos, miembros de Mugitu (un grupo de oposición al Tren de Alta Velocidad) interrumpieron el plenario desplegando pancartas contrarias al ferrocarril de alta velocidad y proferido gritos y consignas en ese sentido, para posteriormente lanzar tres tartas a la presidenta, según han añadido desde el Ejecutivo. Barcina se ha visto obligada a abandonar el salón donde se celebraba el plenario para asearse y cambiar de vestimenta.

Pasados diez minutos, la jefa del Ejecutivo foral regresó al plenario y los presentes, en pie, recibieron con un caluroso aplauso a la presidenta de Navarra.

Barcina criticó la agresión, a la que se ha referido como "un acto más de sabotaje y violencia" de un grupo "ligado al entorno de ETA".

Comentarios