País
Martes 05 de Abril de 2016

"La empresa está declarada por Franco Macri", dijo Carrió sobre los Panamá Papers

"Defiendo a este presidente. Lamentablemente puede haber una confusión porque está en ese directorio. Su dueño la declaró y no tiene movimientos", dijo la diputada de Cambiemos.

La diputada nacional Elisa Carrió mostró en Telenoche la documentación de la Afip que da cuanta de la participación del presidente Mauricio Macri en la sociedad Flag Trading que apareció en la investigación Panamá Papers.

"Efectivamente, es como dicen", afirmó la legisladora. Y dijo tener los papeles que confirmarían que la empresa offshore "está en la declaración jurada de Franco Macri".

"En realidad es un trading, es como un fondo de inversion para eventualmente hacer inversiones en otros lugares del mundo. El capital es de 1950 dólares a lo largo del tiempo, hasta el 2005. Esos directores, como las trading no estan activas ni cobran sueldos. Ni siquiera sabe Mauricio si la firmó o no", relató la diputada al ciclo Telenoche

Dijo además que "no hay cuenta bancaria, no hay dinero" y que "está en la declaracion jurada de Francisco Macri como bienes en el exterior, desde impuesto a las Ganancias".

"(Macri) dijo la verdad y yo le pedí las pruebas por escrito", aseguró Carrió. Contó que quien le mandó los documentos vía correo electrónico fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Luego siguió con su defensa de Macri: "El presidente efectivamente no tenía por qué declarar porque no era un cargo. Nunca tuvo actividad y su monto siempre fue de 1950 dólares". Y destacó, sobre el dueño de la sociedad: "Yo nunca me hice cargo de Franco Macri, bastante que me hice cargo de Mauricio".

"Defiendo a este presidente. Lamentablemente puede haber una confusión porque está en ese directorio. Su dueño la declaró y no tiene movimientos y esto está ante la AFIP. Yo no hubiera hablado si no hubiera tenido las pruebas de la AFIP", concluyó.

Sin embargo, la líder de la Coalición Cívica fue dura con Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, que también figura en Panamá Papers: "Grindetti no tiene explicación. Siempre sospeché que era un corrupto y no me equivoqué", dijo sobre quien fuera secretario de Hacienda del Gobierno porteño durante la gestión de Mauricio Macri.

 

 

Comentarios