San Rafael
Jueves 17 de Noviembre de 2011

La empresa Vale junto a la Fundación Impulsar premió a siete microemprendedores sanrafaelinos

Se trata de un préstamo para capitalizar los proyectos que se presentaron luego de una capacitación que la Fundación realizó a más de 30 microemprendedores. La compañia minera Vale participó de la iniciativa con su plan de responsabilidad social empresaria. Entrá a la nota y fijate quienes fueron los ganadores.

Este jueves por la tarde en las instalaciones del Rotary Club Internacional ubicadas en Espejo 30 de esta ciudad, la empresa Vale junto a la Fundación Impulsar premió a siete microemprendedores locales.

La compañía minera junto a la Fundación ha iniciado hace tres meses un programa de capacitaciones destinado a microemprendedores que tienen la necesidad de incorporar conocimientos en la elaboración de planes de negocios.

Para lograr este objetivo se brindaron cursos durante dos meses donde se les enseñó las técnicas para armar un plan de negocios y competir por un premio que otorgaron los impulsores de la iniciativa. Siete fueron los microemprendedores galardonados que obtuvieron préstamo hasta $10.000 sin tasa de interés.

Este dinero les servirá para capitalizar los proyectos que se están por iniciar y otros que ya se están ejecutando. Al respecto Marcelo Rosenblatt, director de desarrollo y comunicaciones de Impulsar, señaló que " el curso fue muy positivo porque participaron más de 30 aspirantes a conseguir el premio".

Por su parte, Maria Florencia Testa, de Relaciones Externas de la compañía Vale expresó que "para la empresa esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social empresaria que tiene la firma como política mundial" y agregó que "nos llena de orgullo poder entablar estos lazos con la comunidad de la cual formamos parte con el proyecto de sales de potasio en el sur de Mendoza".

Cecilia Sampé, coordinadora regional de la Fundación, añadió que "los ganadores han hecho un esfuerzo muy grande  durante dos meses, algunos están vinculados al negocio gastronómico, otros fabrican zapatos y velas artesanales".

La entrega de premios se realizó en el Rotary Internacional y uno de sus miembros Rodolfo Bianchi ponderó que "decidimos participar y poner nuestro granito de arena en pos del bien de la comunidad".

Ganadores del premio

Armando Morbidelli - M&M Mesadas Morbidelli

Luis Alberto Taboada - Artesanos del Calzado

Martha Luis - Como en Casa (tartas y cosas dulces)

Juan Sosa - Refrigeracion Sosa (reparacion y repuestos)

Miriam Acevedo Rozas - Velas artesanales Los 5 Principes

Cecilia Santarrosa - Elaboracion de conservas, confituras y vino

Jorge Arando - Panaderia y reposteria Arroyo

 

 

Comentarios