Ovación
Domingo 12 de Febrero de 2017

La era Pérez continúa

Nuevo mandato. En la Liga Sanrafaelina de fútbol se realizó la asamblea donde se renovaron autoridades. Una vez más Alberto Pérez Gasul fue relecto para presidir la casa del fútbol local.

En la sede de la Liga Sanrafaelina de fútbol ubicada en calle Entre Ríos 636 se desarrolló la Asamblea General Ordinaria donde se resolvió una nueva reelección de Alberto Pérez Gasul como presidente.

Una vez más los asambleístas dieron su apoyo de manera unánime a Pérez Gasul que de esta manera continuará al frente del fútbol sanrafaelino.

En cuanto a las sensaciones el máximo dirigente señaló: "Es una nueva responsabilidad, un compromiso para seguir trabajando por el fútbol de San Rafael y del país".

También se refirió al apoyo unánime de los clubes.

"Lo tomo como un reconocimiento al trabajo de todo el año, además todos los clubes saben que cuando me necesitan estoy".

Sin rivales

Salvo en algunas ocasiones, muy excepcionales, Pérez Gasul no ha tenido rivales (algunos amagaron pero luego no se presentaron) en los diferentes actos eleccionarios.

Este año fue el único candidato, ante esta situación dijo: "Eso queda por cuenta de las instituciones. De todos modos me parece que ya tenemos que empezar a prepararnos para el relevo".

Vale señalar que Alberto asumió la presidencia de la liga en 1994 y se mantuvo en el cargo hasta la temporada 2002.

Tras un breve paréntesis regresó a la casa del fútbol local en 2004 y permanecerá hasta el 2019.

Objetivos

El presidente puntualizó las metas trazadas para esta nueva gestión.

"Estamos luchando por un subsidio para los clubes. La idea es lograr que el estado se acuerde que las instituciones existen y sobre todo que cumplen un función social muy importante".

En la liga se aceptan sugerencias, propuestas y proyectos de todo tipo fundamentalmente en lo que se refiere al formato de los torneos.

El año pasado el sistema de juego de los certámenes de primera los aportaron periodistas.

Panorama nacional

Con la AFA que todavía es un caos con pocas definiciones Pérez Gasul, uno de los dirigentes "fuertes" del interior del país, advirtió: "Ojalá que el fútbol argentino pueda comenzar y de la mejor manera posible. Y que se pueda institucionalizar de una vez por todas la Asociación del Fútbol Argentino. Este martes tenemos una reunión en Buenos Aires para conocer más detalles de cómo marcha el proceso rumbo a las elecciones".

También comentó sus expectativas sobre su lugar en el nuevo Comité Ejecutivo de AFA.

"Si me gustaría estar pero cada vez se hace más difícil ya que de diez dirigentes del interior ahora habrá solo cinco pero tengo mucha fe".

La reelección le permitirá al dirigente sanrafaelino ser partícipe en las grandes decisiones del fútbol argentino.

Querido y resistido, sigue vigente manteniendo su lugar en el sillón de calle Entre Ríos.

Comentarios