San Rafael
Jueves 30 de Julio de 2015

La Escuela Normal festejó sus primeros 100 años de vida

El acto central se realizó este jueves por la mañana sobre la segunda cuadra de la avenida Libertador. Estuvo presente toda la comunidad escolar, ex alumnos y docentes y funcionarios. 

El receso escolar de julio impidió a la comunidad escolar de la Escuela Normal festejar el 14 de este mes sus primeros 100 años de vida. En este contexto, el acto central se desarrolló este jueves por la mañana sobre la segunda cuadra de la avenida Libertador donde ex alumnos y ex docentes se reencontraron para celebrar el centenario de una de las instituciones insignies de San Rafael.
El acto que comenzó pasadas las 11 contó con la presencia del intendente Emir Félix y otros funcionarios, entre ellos la secretaria de Educación de la provincia, Mónica Soto.
Allí, su director Ramón Maluenda, quien no aseguró continuidad al frente del establecimiento educativo, hizo una breve reseña de la historia del colegio que durante un siglo educó a miles de sanrafaelinos.
El colorido lo aportaron los niños del jardín de infantes y los ex alumnos que con sus canas al viento no dejaron escapar lágrimas y sonrisas por este reencuentro esperado. 
Es que desde principio de año las autoridades del colegio pusieron el foco en este festejo con diversas actividades, entre ellas el abrazo simbólico a la escuela y una recorrida por todos los edificios donde funcionó. 
Otro ex alumno que opinó fue Emir Félix, quien dedicó algunos párrafos de elogio a la trayectoria de la institucón que fue la abanderada de algunos cambios en la educación en la provincia. 
Fue un acto sencillo pero emotivo a la vez, en el que muchos de los presentes intercambiaron anécdotas y recordaron a sus maestras. En ese sentido Maluenda, señaló que "seguimos el camino de los fundadores con la idea de seguir creciendo y completar la oferta educativa que tenemos actualmente".
La Escuela Normal es la única institución pública en el sur provincial que tiene en su oferta los cuatro ciclos de educación: el jardín de infantes, el primario, secundario y el superior, aclaró el rector.

Comentarios