San Rafael
Domingo 11 de Diciembre de 2011

La escuela Pascual Iaccarini fue premiada por la presidenta por su lucha contra las rateadas

La escuela Pascual Iaccarini recibió dos premios de la Presidenta de la Nación debido a la "contrarateada" impulsada el año pasado.

Por Javier Martín

SAN RAFAEL- La escuela Pascual Iaccarini, cuyos alumnos el año pasado encabezaron un inusual movimiento contra las rateadas, fueron premiados por la presidencia de la Nación, desde donde se les entregó los premios “Manuel Belgrano” y “Eva Perón”.

Aunque de la situación que generó estas premiaciones ya pasó un año y medio, recién ahora la escuela y una de sus alumnas recibieron los diplomas y medallas que acreditan las distinciones.

El premio Manuel Belgrano fue para la alumna Carolina Herrera, una de las integrantes de aquél movimiento antirateadas conocido mediáticamente como “contrarateadas” y el premio “Eva Perón” para la escuela.

Su director, José María Di Fabio, en diálogo con UNO, comentó la novedad y expresó su satisfacción por estos premios que llevan la firma de la mismísima presidenta Cristina Fernández.

“El premio Eva Perón es por la inclusión y por aportar al aprendizaje de calidad, están vinculados a la movida del Día de la Asistencia Perfecta (tal como los alumnos denominaron a aquél 11 de mayo de 2010)”, señaló Di Fabio.

En mayo del 2010 desde Mendoza un grupo de alumnos, convocándose a través de Facebook, organizaron una rateada masiva que llegó a los medios nacionales. Los alumnos sanrafaelinos del Iaccarini decidieron esos mismos días hacer lo contrario: convocar a que ese día fueran todos a la escuela.

De allí, las menciones y reconocimientos que llegaron después y que culminan ahora con este premio presidencial.

“El premio lo tomamos con mucha alegría, nos ha llegado un poquito tarde, porque es 2010. Para la escuela es premio y medalla y para la alumna Carolina Herrera el premio Belgrano y también diploma y medalla; estamos muy contentos porque es un premio a nivel nacional que no es fácil obtenerlo y firmado por la presidenta”, expresó el director de la escuela.

El directivo indicó que la idea es seguir trabajando y esforzándose en la inclusión con el lema “de nuestra escuela que es la calidad y excelencia educativa”.

Finalmente, Di Fabio opinó que “para nosotros es muy importante ser tenidos en cuenta desde la calle Tirasso a nivel nacional. El 14 a las 20 en el parque Norte tenemos la fiesta de colación y le entregamos el premio a la alumna Carolina Herrera”.

 

Textual

“Lo que pasó el año pasado enseñó muchas cosas, sobre todo valores, mis alumnos sentían que lograron el objetivo, que lucharon por algo noble, positivo, que era ir a la escuela, tal es así que la Cámara de Senadores decretó por resolución 114 el día de la asistencia perfecta”

José María Di Fabio, director de la escuela Pascual Iacarini

Comentarios