País
Jueves 06 de Octubre de 2016

La escuela que representará a Mendoza en la feria de ciencias nacional

Los alumnos de la escuela Álvarez Condarco ganaron en Mendoza con su proyecto sustentable Desarrollo de Eco-Espacios.

Los alumnos de la escuela Álvarez Condarco, de Godoy Cruz, se quedaron con el primer lugar en la Feria de Ciencias provincial y representarán a Mendoza a nivel nacional con su proyecto Desarrollo de Eco-Espacios en la provincia de Córdoba el próximo 16 de noviembre.

El diseño sustentable fue calificado en el certamen con un 10 por su alto contenido "ecológico educativo".
El plan de los jóvenes del colegio departamental se basa en la reutilización de materiales sólidos urbanos, como el PET. Y otros aplicados a productos urbanísticos, como asientos de plaza, bebederos, losetas, etc.
El proyecto cuenta con el apoyo de la municipalidad de Godoy Cruz y el objetivo es que los chicos lo pongan en práctica en los espacios aledaños a la escuela.

Capacitación en energías renovables para los alumnos
En agosto de este año se firmó un convenio entre la Municipalidad de Godoy Cruz y la Fundación PampaEnergía, a través del cual más de 20 alumnos de la escuela técnica Álvarez Condarco recibieron una capacitación en Energías Renovables.

El convenio de colaboración alcanzó la preparación a estudiantes universitarios empleados de las Hidroeléctrica Los Nihuiles y Diamante

Además de la capacitación, 30 chicos fueron becados por la Fundación Pampa Energía.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Comentarios