Deportes
Sábado 22 de Octubre de 2011

La esgrima, un estilo de vida

Oscar Fregenal, este año consiguió el campeonato Sudamericano en veteranos.

Oscar Fregenal (60) es uno de los pioneros y formadores de la esgrima en San Rafael. Sin nada a cambio y desde hace 40 años, Oscar fomenta esta actividad. Actualmente brinda clases gratuitas en el San Rafael Tenis Club y en el Club Sirio Libanés.

Además de entrenar y preparar jóvenes, es un competidor más y este año consiguió el campeonato Sudamericano en veteranos, que se realizó en Bolivia. A lo largo de su carrera reunió importantes distinciones nacionales e internacionales.

“Es un modo de darle una alternativa distinta a San Rafael para sacar a los chicos de los malos hábitos”, dijo Fregenal. Actualmente su escuela se ha quedado sin lugar físico para entrenar, por lo cual se está tramitando para empezar las clases en el Gremio Municipal.

También mencionó que “hay chicos que han ido a los sudamericanos y están andando muy bien, sólo nos están faltando los medios económicos”.

Los que saben dicen que hay que tener predisposición y ganas para aprender esgrima. Fregenal añadió que “es un deporte ancestral, el hombre desde que usó la inteligencia y tomó un palo está haciendo esgrima. Es un deporte olímpico, rentado en algunos países”.

Una agenda completa

El próximo fin de semana, el 29 y 30 de octubre, se desarrollará en San Rafael la cuarta fecha del ranking provincial, organizado por el San Rafael Tenis Club y fiscalizado por la Federación Mendocina de Esgrima.

Se estima que será en las instalaciones de la Escuela Normal o en el Gremio Municipal. Participarán esgrimistas del Círculo Policial, Club General San Martín y Universidad Nacional de Cuyo, que se sumarán a los competidores locales, en todas las categorías.

Por otro lado, el 5 y 6 de noviembre los sanrafaelinos viajarán al estadio Malvinas Argentinas por la segunda fecha del ranking nacional 2012.

Luego el 12 y 13 de diciembre estarán en Buenos Aires para el Sudamericano de estudiantes de colegios primarios y secundarios.

Arduo calendario para terminar lo que ha sido una temporada intensa de competencias y de preparación para otra temporada.
 

Comentarios