Deportes
Miércoles 29 de Julio de 2015

La esperanza argentina

Objetivo Toronto. Gustavo Fernández, campeón de Wimbledon en tenis adaptado, será uno de los deportistas nacionales que representará al país en los Juegos Parapanamericanos.

Gustavo Fernández, ganador en dobles de tenis adaptado en el último Grand Slam de Wimbledon, aseguró que va “con la presión de ser el favorito” y no evadió su responsabilidad como una de las figuras de la delegación argentina en los próximos Juegos Deportivos Parapanamericanos Toronto 2015.
“Voy preparado a full, a tope. Es un evento extremadamente importante para cualquier deportista. Estoy muy conforme con el trabajo que vengo haciendo en estos meses y llego de la mejor manera”, contó .
El cordobés, en pareja con el francés Nicolás Peifer, dio el gran golpe en el All England Club de Wimbledon al vencer en la final a los principales favoritos, Shingo Kunieda y Stephane Houdet, por 6-3 y 7-5.
Esta es la primera vez que el Lobito, finalista en Australia 2015 y US Open 2014, jugaba en el césped londinense, ya que a diferencia de los otros tres Grand Slam, en Wimbledon no hay torneo de individuales adaptado y sí de dobles.
“El torneo de Toronto es muy especial para mí, porque voy con la presión de ser el favorito a la medalla dorada y de haber ganado Wimbledon hace pocas semanas”, afirmó Fernández, quien cuando tení­a un año y medio sufrió un infarto medular que lo confinó a la silla de ruedas.
Fanático del fútbol y de Boca Juniors, el cordobés intentará repetir sobre las canchas de cemento de Toronto la medalla de oro que consiguió hace cuatro años en Guadalajara 2011, donde venció en la final a su compatriota Agustín Ledesma.
“Después de Wimbledon jugué un torneo en cemento, así que vengo bien. Nunca tengo problemas con la adaptación a las superficies. Será cuestión de ir y estar preparado para el día de la competencia”, dijo.

Comentarios