Deportes
Jueves 10 de Marzo de 2016

La esperanza del Tomba

Sebastián Méndez analizó el gran presente de Godoy Cruz.

El buen momento del equipo y su relación con los jugadores fueron algunos de los temas de los que habló Sebastián Méndez en su visita a Radio Nihuil, para participar del programa Ovación 90.
"Me siento un tipo feliz, estoy en el lugar donde quiero estar y estoy muy contento de dirigir a estos jugadores", le dijo el DT de Godoy Cruz a UNO.
En la redacción de UNO Medios el Gallego demostró ser muy amable y saludó a todos con mucha simpatía, lo que describe su personalidad.

–¿Hace tiempo que no te hacían tantas notas?
–Yo calculo que hace mucho tiempo. Pero yo entiendo que hay veces que uno está más arriba y en otras más abajo. No me cambia mi manera de pensar ni de ser.
–¿Como entrenador lo disfrutas al fútbol?
–Lo vivo intensamente. Cuando terminó el partido con Patronato lo disfruté, pero la relajación dura dos horas y ya me pongo a pensar en el próximo partido, en planificar la semana. Es una profesión que es así y la amo. 

–¿Viviste momentos más buenos que malos en el fútbol?
–Como jugador tuve muchas lesiones y es lo peor que te puede pasar. Como entrenador tuve grupos buenos y otros que no fueron tan buenos.
–¿Qué tenés como entrenador para hacer esta gran campaña?
–Cuando ves que el equipo responde me aumenta las ganas de trabajar. Yo vine a trabajar con mucha humildad con mis colaboradores, que son de fierro. Tengo un grupo que quiere crecer y eso me motiva cuando me levanto a la mañana para ir a trabajar.

–¿Con qué idea futbolística te asemejas más, con Bianchi o Bielsa?
–Cada uno tiene que seguir su camino. Ellos son dos entrenadores que ganaron muchísimo y yo recién estoy empezando en este camino que es dirigir en primera división. 

–¿Sentís que el afecto es mutuo con tus jugadores?
–No tengo problema en demostrarle afecto a mis jugadores. Es lo que siento por ellos. Llevamos un tiempo trabajando juntos y a medida que los voy conociendo, sé el carácter de cada uno. Si yo los elogio es porque lo siento. Yo no les regalo elogios a nadie.

–¿Qué tiene este Godoy Cruz para pelear la punta?
–Creo que tenemos un grupo que empuja y de ahí sale un equipo. Tengo a 29 jugadores, pero son once los que salen a la cancha. Tengo un equipo que tiene muchas ganas y que nunca se entrega ni bajas los brazos. 

–¿Qué te ha sorprendido de Godoy Cruz como club?
–El orden que hay en la institución, la infraestructura que tiene. Yo en lo único que tengo que pensar es en mi trabajo y en el funcionamiento del equipo.

–¿Notas que este equipo tiene pasta para ser campeón?
–Es muy prematuro. Van seis fechas, es un arranque muy bueno. El tiempo va a decir para qué estamos. 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios