Más noticias
Lunes 05 de Septiembre de 2011

La estrategia de Pérez de cara a octubre: “Caminar, difundir, que te conozcan”

Bajo el ala de Cristina, la fórmula del PJ, integrada por dos ex funcionarios de Celso Jaque, se dedicará a visitar intendentes de su mismo partido. También esperan con ansias las visitas de figuras de la Casa Rosada para reafirmar el apoyo del Gobierno nacional.

Por Javier Polvani

En la carrera electoral, el candidato peronista Francisco Paco Pérez corre con el caballo del comisario y en la pista del alguacil. Con la ventaja de ir en la lista de Cristina Fernández, quien ganó cómodamente el 14 de agosto, el postulante a la gobernación priorizó para su campaña las visitas a los municipios de intendentes y candidatos afines bien posicionados para conseguir la reelección en octubre. Este lunes recorrió San Martín, con el intendente Jorge Giménez, y el martes hará lo mismo en Guaymallén, con Alejandro Abraham.

Mientras los radicales se despegan de su fórmula presidencial y los demócratas buscan la mejor forma de aprovechar la succión detrás de sus socios nacionales, el candidato a la gobernación del oficialismo tiene un plan de carrera definido: caminar, principalmente por los departamentos con intendentes peronistas, hasta que llegue la presidenta Cristina Fernández “hacia fin de mes para inaugurar la línea eléctrica Comahue Cuyo o la terminal de San Rafael o el Metrotranvía”, estimó el candidato Paco Pérez.

“Si gana la Presidenta (como sucedió el 14 de agosto) y ganan los intendentes que van a la reelección, Paco Pérez gana la Provincia”, analizó un dirigente involucrado en la campaña peronista, que encabezan el ex ministro de Infraestructura de Jaque y Carlos Ciurca, como candidato a vicegobernador, cuando se le consultó sobre la estrategia planificada hasta el 23 de octubre. Con ese escenario, Pérez apuntará a afianzar su ligazón con la Presidente a través de la campaña mediática, mientras le pondrá el cuerpo día a día a la identificación de su propuesta provincial con los intendentes y candidatos a serlo del justicialismo.

El número uno y el dos de la fórmula del Frente para la Victoria compartirán pocas recorridas por los departamentos porque el plan es que transiten la provincia separados “para tener mayores posibilidades de penetración en el tiempo que queda hasta las elecciones”, explicó uno de los encargados de la ejecución de la estrategia electoral que Pérez y el justicialismo mendocino discuten a partir de los lineamientos que baja un gurú de la Casa Rosada para los procesos electorales del interior, Mario Riorda.

“Caminar, difundir, que te conozcan, esa es una tarea fundamental que tenemos hasta el 22 de octubre; la agenda territorial es el motor de la campaña, pero también vamos a mechar la agenda nacional cuando nos visiten varios funcionarios del Gobierno de Cristina”, le dijo Pérez a este medio, mientras participaba de un encuentro con 300 mujeres en San Martín que formó parte de una nutrida agenda de reuniones con diversos sectores del departamento esteño. De ese tipo de cónclaves se nutren las denominadas recorridas por los departamentos que hacen casi todos los candidatos a la gobernación con aspiraciones electorales consistentes.
 

Comentarios