País
Miércoles 04 de Febrero de 2015

La ex esposa de Alberto Nisman recibió una foto del fiscal con un tiro dibujado en la cabeza, antes de que apareciera muerto en su casa

La jueza Sandra Arroyo Salgado denunció en una causa por amenazas haber recibido una revista con la imagen de su ex marido en tapa, con un círculo negro en la frente.

La jueza Sandra Arroyo Salgado declaró haber recibido antes de la muerte del su ex marido, Alberto Nisman, una revista con la imagen del fiscal en tapa, y con un dibujo de un orificio de bala en la cabeza.

Arroyo Salgado se presentó en otra causa que está en los tribunales de Comodoro Py abierta antes del fallecimiento de Nisman, en la que se investigan amenazas que el fiscal recibió por mail, y que está a cargo del juez federal Luis Rodriguez.

En la causa consta que a Nisman lo habían amenazado en agosto de 2012 y en febrero de 2013, vía mail, supuestamente por sus vínculos con el integrante de la ex SIDE, Antonio "Jaime" Stiusso, y por sus conexiones el Mossad, entre otras cosas.

Arroyo Salgado se presentó al juez Rodriguez para explicar sobre un episodio al que, según dijo,"no le di trascendencia", pero que ahora podría tener importancia. La declaración de la mujer ya fue remitida al expediente que lleva la fiscal Viviana Fein por la muerte del fiscal.

Fuentes judiciales confirmaron que Arroyo Salgado se presentó a la justicia para relatar un episodio que había pasado por alto.

El hecho ocurrió cuando ella estaba de vacaciones en Europa con sus dos hijas, luego de que Nisman regresó a la Argentina.

Arroyo Salgado relató que el viernes 16 de enero a las 15:08 recibió del contacto de Whatsapp de Nisman una imagen que tenía la tapa de la revista Noticias que iba a salir al día siguiente.

La tapa decía "Secretos del fiscal que quiere condenar a Cristina", ya que era la edición que se publicaba cuando se conocía la enuncia por encubrimiento del atentado contra la AMIA contra la presidenta.

Según los voceros, una de las hijas que estaba con Arroyo Salgado en París recibió el mismo mensaje.

Al día siguiente, el sábado 17 de enero, la mujer se comunicó con su actual pareja y le pidió que le haga llegar vía Whatsapp las imágenes de la nota principal que publicó la Revista Noticias.

La foto de Nisman llevaba un círculo negro en la frente, a lo que ella pensó "es un fotomontaje", según le explicó la jueza a su hija.

La explicación era que la revista había puesto esa imagen porque era el fiscal "que el Gobierno tenía en la mira" ,según dijo a la justicia.

"No le dí otra trascendencia ni explicación al tema" en ese momento, le dijo Arroyo Salgado al juez. Pero días después su ex marido apareció muerto.

"No sé si no guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan en la Fiscalía de Fein y el juzgado de Fabiana Palmaghini con motivo del fallecimiento de Nisman", dijo al juez la mujer, según relataron las fuentes.

Luego de la muerte de Nisman, Arroyo Salgado advirtió que la marca que llevaba su ejemplar de la Revista Noticias no se repetía en otros. Preguntó en el kiosco de diarios cercano a su domicilio quién había sido el empleado que realizó el reparto ese sábado por la mañana.

El diariero dijo que creía el reparto había sido realizado por alguno de los otros tres empleados que trabajan en la parada.

Según consta en la causa, el sábado 17 de enero, la pareja de Arroyo Salgado pensó que no había llegado la revista y fue personalmente al kiosco a realizar el reclamo, a lo que el empleado explicó que el ejemplar seguramente se encontraba dentro del periódico. Sin embargo le entregó otro de los que tenía exhibidos.

La pareja de Arroyo Salgado regresó a su domicilio, y la revista había llegado dentro de un diario, y se quedó con los dos ejemplares.

"Él tiene la certeza de que la revista en la que aparece el dibujo es la que él compró en el puesto", declaró Arroyo Salgado en la Justicia.

Entre las medidas solicitadas, el juez Rodríguez citó a declarar al kiosquero y pidió a Editorial Perfil que informe si en otros ejemplares de esa edición aparece esa marca que tiene la que llegó a Arroyo Salgado.

Por otra parte, la actual pareja le dijo a Arroyo Salgado que tenía temor, porque mientras hablaban por teléfono ese viernes él decía que en el piso superior de la casa escuchaba pisadas de una persona. Buscó a la custodia de la Policía Federal que tiene en su domicilio, pero al revisar la vivienda no encontraron nada.

Ante la muerte de su ex marido, le pareció "importante" mencionar el episodio.

Entregó al juez Rodríguez los dos ejemplares de la Revista Noticias y mostró los mensajes que aún tiene guardados en su celular.

Aún no se pudo identificar el origen de los dos mails que recibió Nisman en 2012 y 2013. Los correos fueron enviados desde un servidor hushmail, originario de Canadá.

En esta causa, el juez también le ofreció custodia, pero Nisman le dijo que ya tenía varios agentes de la Policía Federal asignados.

Fuente: Minuto uno

Comentarios