País
Viernes 18 de Noviembre de 2011

La ex pareja de la madre de Tomás intentó interceptar al niño una semana antes de su desaparición

Ramón Adalberto Cuello (foto), aprehendido como sospechoso del crimen del niño de 9 años en Lincoln, esperó al pequeño en la puerta de la escuela, pero no se le acercó porque en ese momento estaba con un primo. Además, la madre sospechaba del hombre, manifestó la Inspectora Escolar de la Zona. La noticia que conmocionó: Apareció muerto Tomás Santillán

Ramón Adalberto Cuello, ex pareja de la madre de Tomás Dameno Santillán, que fue aprehendido como sospechoso del crimen del niño de 9 años, había esperado en la puerta de la escuela a la víctima una semana antes de desaparecer, pero no se le acercó porque el pequeño estaba acompañado por un primo.

De hecho, "la mamá (de Tomás) tenía una sospecha sobre su ex pareja", según lo manifestó Marisa Lorgoban, Inspectora de Educación del Distrito Escolar al que pertenece Lincoln.

Tomás desapareció el martes al mediodía y fue hallado este jueves en la tarde, muerto, en un descampado. Este jueves se le realizará la autopsia, pero el cadáver presentaba un golpe en la cabeza y según las pericias habría sido asesinado el día de su desaparición.

Lorgoban señaló a Radio La Red ya la semana pasada Cuello interceptó a Tomás en el trayecto de la escuela a su casa, pero que entonces, el pequeño estaba acompañado por un primo.

"No se si ha confirmado o no, pero era una de las hipótesis. Por conversaciones que yo tuve con la mamá (de Tomás) ellos tenían una sospecha sobre la ex pareja", sostuvo Lorgoban en diálogo con Radio 10.

“Realmente es algo que no esperábamos que nunca sucediera en nuestra comunidad y para lo que no estás preparado”, reconoció la docente.

“En la escuela Tomás siempre tuvo una conducta normal y no comentó nada, ni siquiera a los compañeritos, no hubo nada que pudiera ser un alerta”, añadió Marisa Iorgoban.

Dijo que el niño brutalmente asesinado de un golpe “se retiraba de la escuela con un primo, con el que realizaba el trayecto hasta su casa”, pero recordó que el día de la desaparición del pequeño, “el martes, su primito faltó a la escuela y por eso esta vez realizó el trayecto solo”.

Además indicó que “la semana pasada, Cuello los intercepta y los lleva a la casa (a Tomás y su primo), pero él no los retira de la puerta de la escuela”.

Fuente: A24.com

Comentarios