País
Martes 27 de Diciembre de 2011

La explosión de una fábrica de pólvora en Santa Fe dejó como saldo un muerto y varios heridos

El establecimiento está ubicado en cercanías de la ciudad de Rafaela. El estallido produjo una fuerte onda expansiva. Cuatro personas habían fallecido en esa misma empresa en 2007.

Pasadas las 9.30 de este martes se produjo una fuerte explosión en la fábrica de explosivos Foti Manufactura Argentina de Pólvora SA (Fomapsa), ubicada en el sector Norte de la ciudad de Rafaela, Santa Fe, a la vera de la ruta 34, frente al Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER).

En principio, y si bien no existen mayores precisiones, al menos una persona murió y otras resultaron heridas como consecuencia de la explosión, cuya intensidad fue notoria y produjo una fuerte onda expansiva.

Rápidamente llegaron hasta el lugar familiares de empleados de la firma, angustiados por la situación.

En el lugar trabajó Control Público de la Municipalidad de Rafaela y personal de Gendarmería en el ordenamiento del tránsito vehicular en la ruta 34, a la vez que el cuerpo de Bomberos junto a la Policía y la Guardia Urbana Rafaelina se encuentran dentro de la empresa y en inmediaciones de la firma.

El 2 de agosto de 2007 se produjo un accidente de características similares en la misma empresa, en un sector de trabajo donde se procesaba la pólvora. En esa ocasión, dos personas fallecieron en forma instantánea y otras dos murieron posteriormente, tras sufrir graves lesiones que derivaron el traslado al Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario.

Fuente: La Capital.com.ar
 

 

Comentarios