Más noticias
Martes 11 de Octubre de 2011

La familia del andinista mendocino infartado en el Himalaya pidió ayuda

Ignacio Lucero sufrió un infarto mientras escalaba en Nepal. Su madre pide que la ayuden a juntar la plata para su tratamiento. Abrió una cuenta en el Banco Galicia.

“Ignacio está cardiológicamente estable, pero que no está fuera de peligro” sostuvo Haydée Poggi, madre del andinista mendocino que sufrió un infarto mientras escalaba el cerro Manaslu, en el Himalaya, quien pidió ayuda para solventar los gastos médicos en Nepal, donde quedó internado.

Para esto la mujer abrió una caja de ahorro a su nombre en el Banco Galicia Nº 4031960-0081-5, con el fin de trasladar a Ignacio Lucero a Mendoza una vez recuperado.

Los médicos indicaron que debían esperar unas horas más para ver su evolución luego de haberle colocado un sten tras el infarto que sufrió. Además le hicieron una tomografía debido a una dificultad en el habla, pero “salió todo normal”, sostuvo la madre a Radio Nihuil.

Ignacio Lucero, de unos 38 años, estaba a unos 6 mil metros de altura cuando habría sufrido el infarto y descendió con ayuda de un guía hasta el campamento base, donde luego lo asistieron.

“A través de los medios estamos pidiendo a todo aquel que pueda y quiera darnos alguna ayuda para solventar los gastos porque esto supone muchos gastos, los gastos médicos hay que irlos pagando y la posibilidad también de un traslado en avión sanitario que eso esta fuera del alcance de cualquiera”, señaló Haydée Poggi.

Comentarios