San Rafael
Miércoles 20 de Enero de 2016

La familia del joven asesinado en la Isla clama justicia

Padres, tía, hermanos y esposa solicitaron el esclarecimiento del homicidio de Juan Jesús Modón, asesinado de dos puñaladas el sábado a la madrugada. La muerte del joven dejó sin padres a dos pequeños y un niño que está por nacer.  

“Pedimos justicia”, fueron las palabras reiteradas por cada uno de los integrantes de la familia de Juan Jesús Modón, el joven de 23 años de barrio Costa Esperanza asesinado de dos puñaladas (en el pecho y espalda) por dos hombres el sábado a la madrugada en el callejón Peña de la Isla del Río Diamante.
“Quiero que se esclarezca porque es un caso muy aberrante, no es justo la forma en que lo han matado. No le dieron posibilidad de que se defendiera”, expresó compungido a UNO San Rafael Ángel Modón, padre de la víctima, quien espera que “no sea un caso más que quede impune”.
El hombre añadió que su hijo “era un padre de familia y un chico trabajador, esa noche había salido a la 1 de la madrugada de la panadería del centro donde trabajaba”.
En similar sentido se expresó Fresia Ortiz, madre de Juan, quien entre lágrimas manifestó que “quiero que el culpable de todo esto pague por lo que ha hecho, nosotros como padres y sus hermanos estamos todos desechos, al igual que su señora que está embarazada y tiene dos niños pequeños. Lo único que pido que es que por favor haya justicia, que (a los atacantes) no los dejen entrar por una puerta y salir por otra”.
El asesinato de Juan Jesús dejó sin padre a Lautaro, de dos años y nueve meses, y a Yecenia, de apenas un año, a quienes “de qué manera les hacemos entender que su padre no va a estar más”.
También dejó sin papá al tercer hijo que nacerá en los próximos meses, ya que Tamara Rivero, esposa de Juan, se encuentra embarazada, con fecha de parto el 10 de marzo.
La joven apenas pudo decir algunas palabras entre llantos: “siento bronca, rabia y dolor, y en parte culpa porque no estuve ahí. Las personas que lo hicieron tendrían que haber pensado que (Juan) tenía hijos y familia. Le quitaron la oportunidad de ver crecer a sus hijos”.
También habló Miguel Modón, quien alcanzó a ver a su hermano tras el ataque mortal. “Lo vi sobre una tela, solo, lo toqué y ya no tenía signos vitales. Tuve que pedir un celular a los vecinos para llamar a una ambulancia”.
Acompañado de sus otros hermanos, Johana y Emanuel, añadió que “no sé qué han estado pensando esos pibes para matarlo así y dejarlo tirado como un perro” y pidió a la chica que estaba en ese momento con Juan que trate de aportar la mayor cantidad de datos para lograr esclarecer el caso.
En tanto que Juana Ortiz, tía de la víctima, pidió “a los señores del poder, a los jueces y a la policía que una vez se haga justicia, no sólo por mi sobrino, sino porque cada niño que muere así. No dejen que nuestros chicos se sigan matando y que se sigan destruyendo familias”.
Cabe recordar que hay un joven de 18 años detenido en el marco de este caso sospechado de haber acompañado al autor de las puñaladas que le quitaron la vida a Modón.

Comentarios