Más noticias
Lunes 12 de Diciembre de 2011

La familia de una sobreviviente del accidente de Tupungato donó los órganos y ya preparan una ablación

Los médicos determinaron que Gisel Gómez (20 años) no tiene chances de vivir luego de constatar que tiene muerte cerebral. Donará sus córneas, riñones, corazón e hígado. El accidente en Tupungato fue frontal entre dos Peugeot

Una de las sobrevivientes del fatal accidente de Tupungato en el que murieron tres personas sufrió muerte cerebral y sus familiares donaron sus órganos, por lo que, pasado el mediodía, en el Hospital Central, donde la internaron tras el siniestro, prepararon la ablación múltiple.

El accidente ocurrió a las 5.30 del domingo cuando en calle La Gloria, a dos kilómetros al Norte de la rotonda Del Trabajador y frente a la ex bodega Bragagnolo, un Peugeot 205 chocó de frente con un 504.

Como consecuencia, el conductor del 205, José David Ramírez (21), Noelia Ortiz (17), y una mujer que iba como acompañante en el 504, murieron por el fuerte impacto, mientras que Gisel Anahí Gómez (20) fue trasladada al Hospital Central en gravísimo estado.

Los médicos del Central diagnosticaron que Gisel tenía muerte cerebral y sus familiares decidieron donar sus órganos.

Inmediatamente se le practicaron todos los análisis necesarios y se activó todo el procedimiento del Incaimén para realizar la ablación.

Luego de la intervención, su corazón, hígado, riñones y córneas serán derivados a pacientes de distintos sectores del país.

Mientras tanto, el conductor del 504 Santiago Condorí, boliviano de 42 años, y Gloria Aguilera Méndez, que iba en el 205 quedaron internados en el Hospital Antonio Scaravelli, de Tunuyán.
 

Comentarios