San Rafael
Lunes 26 de Septiembre de 2011

La fárandula estudiantil copó el centro de la ciudad

Una multitud se acercó a disfrutar el paso de los carros . Estuvieron presentes el Intendente Emir Félix y su hermano Omar que fueron miembros del jurado.

El desfile arrancó después de las 20 en la intersección de las calles Moreno e Hipólito Yrigoyen, allí 45 carros comenzaron a transitar la arteria principal de la ciudad.

Mientras la multitud de gente observaba el paso de la propuesta estudiantil, desde el palco de autoridades, el jurado compuesto por el Intendente Emir Félix, su hermano Omar , la presidenta del Concejo Deliberante, Cristina Da Dalt y demás funcionarios de la primera y segunda línea del Municipio, puntuaban los diseños de los carros.

En esta oportunidad fueron incluidas las escuelas especiales para chicos con dificultades en el aprendizaje, los Centros de Enseñanza de Nivel Secundario (CENS) y los Centros de Educación Básica (CEBA). Junto a las escuelas secundarias, la propuesta incluyó a más de 800 estudiantes que se comprometieron a trabajar para presentar el desfile.

Después del paso de los carros, que concluyó en Alsina y San Martín, se entregaron los premios a los ganadores de las ternas, carros jocosos  y alegóricos. También se premió a las escuelas especiales que presentaron su propuesta, entre ellas a FEYES cuyo carro se denominó "Ramos Generales".

Los ganadores

En el rubro jocosos triunfó "La Chanchada ", una creación de los chicos de la escuela El Nevado del distrito de Goudge mientras que la categoría alegóricos el ganador fue el Centro Polivalente de Arte con el carro denominado "Que la vida viva".Ambas escuelas fueron premiadas con $3500  y las autoridades reconocieron el esfuerzo y la dedicación del alumnado .

 

 

 

 

 

 

Comentarios