Zona sur
Domingo 01 de Mayo de 2016

La Fiesta de la Ganadería abre la tranquera

El miércoles comienza el tradicional evento en el predio ferial de General Alvear. La Bersuit y Alejandro Lerner serán las estrellas de los espectáculos. En lo político arribará el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile.   

El atractivo colorido de los más de 250 stands, los espectáculos artísticos con artistas de renombre internacional, junto a una intensa actividad política y la muestra del potencial económico de la región, vuelven a conjugarse en el marco que ofrece la Fiesta Nacional de la Ganadería.
El evento, que es único en su tipo en todo el oeste argentino, abrirá la tranquera el miércoles a los miles de visitantes que transitan por el predio ferial cada año y se extenderá hasta el domingo.
“Todo comenzó con un remate hace 35 años y con el paso de los años la fiesta fue ganando en magnitud, es un evento que identifica a General Alvear en el país, pero además trasciende sus fronteras porque cuando se hacen anuncios para la ganadería u otras actividades como la agroindustria, no quedan dentro de la geografía del departamento, el beneficio se distribuye en toda la provincia”, remarcó Alberto Larrégola, presidente de la Cámara de Comercio alvearense.
Una gran variedad de artículos regionales y campestres, indumentaria tradicional, delicias artesanales, implementos de campo, maquinaria de última generación, vehículos cero kilómetro y un amplio sector de servicios le darán vida a la expo comercial, industrial y artesanal que estará montada en un predio de cinco hectáreas.
Entre las particularidades de este año, la Vaquinta se alza como una de las grandes atracciones para chicos y grandes. La estructura de siete metros de alto, realizada por el INTA, permite ingresar dentro del vacuno y conocer cómo es y cómo funciona el sistema digestivo de un rumiante, entre otros detalles.
En el aspecto artístico, en el escenario mayor la presentación de La Bersuit el viernes y Cacho Garay Alejandro Lerner el sábado acaparan toda la atención del público y las entradas están saliendo como pan caliente.
La faceta política también es uno de los aspectos distintivos de la Fiesta. Después del desaire que quedará en la historia del ex gobernador Francisco Pérez en 2015, que decidió no asistir al almuerzo tradicional, este año Alfredo Cornejo encabezará la comitiva oficial de Casa de Gobierno.
También es un hecho que será de la partida el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile.
Por Gonzalo Villatoro

Comentarios