Deportes
Sábado 11 de Julio de 2015

La FIFA falló en contra de Vélez por la llegada de Mauro Zárate

El club estaría obligado a abonar una multa de seis millones de euros por el conflicto del delantero con la Lazio de Italia.

La FIFA falló en contra de Velez Sarsfield y el club estaría obligado a abonar una multa de seis millones de euros por la llegada de Mauro Zárate, quien estaba en conflicto con la Lazio de Italia. 
A mediados de 2013, el atacante ingresó en litigio con la institución romana y se consideró jugador libre, algo que nunca fue reconocido por la entidad europea. 
Según consideraron las autoridades del club italiano, el delantero rompió su vínculo en forma "unilateral". El futbolista fue habilitado para jugar en forma provisoria, pero la disputa legal continuó en el ámbito de la FIFA.
Entonces salió el fallo y la entidad de Liniers, junto a Zárate, está obligada a abonar 5,2 millones de euros (más intereses lo que redondea casi 6 millones), en el marco de un castigo apelable frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 
Fuentes de la Comisión Directiva velezana anterior (la que era presidida por Miguel Calello) aseguraron que Zárate firmó ante escribano público que se comprometía "a hacerse cargo de cualquier sanción" derivada de su arribo al club. 
Y si bien ese convenio no incide en el castigo de FIFA, porque Lazio puede ejecutar contra el club y contra el jugador, la entidad de Liniers podría hacer lo mismo contra Zárate, en caso de no respetar el pacto documentado, señala el reglamento del TAS.

Comentarios