San Rafael
Lunes 09 de Mayo de 2016

La filial de la Cruz Roja en San Rafael inaugurará esta semana nueva sede

Casona. Fue adquirida con ayuda de la casa central ubicada en Buenos Aires. El 11 de este mes se presentará en sociedad.

En el marco del 135° aniversario de la Cruz Roja Argentina, la filial San Rafael ha tenido una gran noticia con la adquisición de una casona vecina al instituto, que funciona en Godoy Cruz 270, que le permitirá a los directivos y voluntarios tener su propio espacio.
Es que la sede central ubicada en Buenos Aires facilitó el dinero para comprar el inmueble ubicado en Godoy Cruz 260 y que se inaugurará el 11 de mayo.
Se trata de una casa de adobe muy antigua de 420 metros cuadrados que será la sede oficial de la filial, que hasta ahora funcionó en el interior del instituto de enseñanza que posee esta entidad.
En la casona funcionarán las oficinas de gestión de riesgo, salud comunitaria, primeros auxilios, recursos humanos, la comisión directiva y las salas de reuniones para el voluntariado que colabora con la filial.
“Es un enorme paso tener un espacio propio para seguir con nuestra tarea en el departamento”, dijo orgulloso su presidente, Ernesto Ale.
Para la presentación del inmueble viajará el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tiping, y su directora, Cecilia Villafañe. La idea, mencionó Ale, “es recordar el aniversario y la tarea que desarrolla la Cruz Roja en todo el país”.
Programa de integración
Otra buena noticia es el inicio de un programa de integración y capacitación en el distrito de Las Paredes. Es que la filial local ganó un premio de 100.000 pesos para financiar esta iniciativa, que fue presentada en Buenos Aires.
Se trata del programa “Por una comunidad más sana y más segura” que tiene como objetivo capacitar a los vecinos con la intervención de las entidades intermedias como instrumento aglutinador.
Primero se va a realizar un relevamiento en todo el distrito para conocer su situación sanitaria y alimentaria. Luego se van a realizar talleres participativos en entidades intermedias para  capacitarlos en primeros auxilios, educación alimentaria y factores de riesgo ambiental.
“Este es un premio que recibió esta filial que presentó la iniciativa en un concurso que hizo la Cruz Roja a nivel nacional”, informó Ernesto Ale
Y agregó que “en febrero nos otorgaron el dinero para empezar a trabajar en este programa que va a beneficiar a esta comunidad”.
Simulacro
Por su experiencia en el simulacro de evacuación en la Isla del Río Diamante, la Cruz Roja participa de la planificación de un nuevo ejercicio en el barrio El Molino y Pobre Diablo.
 Personal
Unas 40 personas, entre voluntarios y directivos, se mudarán al nuevo inmueble en Godoy Cruz 260.
 Inauguración
El evento será el 11 de setiembre y serán invitados de honor el presidente de la Cruz Roja Argentina y su directora, más las autoridades locales.
Marcelo Schmitt
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios