San Rafael
Viernes 11 de Noviembre de 2011

La filial de River en San Rafael realizó una salida recreativa con alumnos de una escuela de Goudge

Se trata de los chicos de la escuela Horacio Mann. La jornada incluyó visitas a  diferentes lugares de la ciudad, que algunos chicos ni conocían. También solicitaron la ayuda solidaria de la comunidad para los estudiantes y la escuela.

El club de fútbol, River Plate  tiene una filial en San Rafael denominada “Enzo Francescoli”, en la que sus socios, unos 60 , despuntan el vicio por el equipo de sus amores. La asociación que tiene apenas un año de vida, no sólo busca trabajar para  poder seguir a su equipo sino que  también hace pocos meses comenzó con una apertura solidaria y de acercamiento con la sociedad.

Tal es así que en agosto, a través de un socio tomaron contacto con la escuela Horacio Mann de Goudge, y así fue que viajaron hasta el mencionado distrito y festejaron con los chicos el día del niño. Tan buena fue la experiencia, que allí los integrantes de la filial propusieron a la directora del establecimiento apadrinar a la escuela.

También allí surgió la idea de viajar a la ciudad para realizar el festejo por el día del estudiante, que por diversas circunstancias fue postergándose, hasta que finalmente se concretó este viernes por la mañana.

La salida consistió en visitar diferentes lugares de la ciudad, ya que hay varios chicos que visitaron por primera vez San Rafael. Entre los lugares elegidos estuvo el parque infantil, donde los chicos disfrutaron varias horas de esparcimiento en los juegos.

Allí los integrantes de la filial y Claudia Babaresco, tomaron contacto con la prensa para dar a conocer las necesidades de los chicos y del establecimiento, como material de estudio, materiales de carpintería y mantenimiento para la escuela y un equipo de audio, tan importante para la realización de los actos. Pero fundamentalmente la docente hizo hincapié que necesidad de los chicos  pasa prioritariamente por la vestimenta . Este es un objetivo que este grupo de hinchas viene proponiendo en sus campañas.

La matrícula de la escuela Horacio Mann se compone de 70 chicos, pertenecientes a 36 familias. Durante la visita a la ciudad, se estuvo recepcionando todo tipo de ayuda, pero de todos modos para aquellas personas que quieran colaborar con la institución educativa pueden hacerlo en la sede de la filial Enzo Francéscoli, ubicada sobre Coronel Plaza 54. También los integrantes de la entidad deportiva invitaron a todos los hinchas de River a acercarse y participar de este tipo de iniciativas solidarias.
 

Comentarios