País
Miércoles 04 de Febrero de 2015

La fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, suspendió sus vacaciones

La investigadora a cargo de determinar la causa de la muerte de Alberto Nisman canceló el descanso que tenía previsto y había anunciado para la segunda quincena de este mes.

La fiscal que investiga la causa de la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein dio marcha atrás con su decisión de dejar la investigación para tomarse vacaciones entre el 18 de febrero y el 5 de marzo. La información fue confirmada por quien primero la había autorizado a irse de viaje: el fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Ricardo Sáenz.

Este martes, la investigadora fue blanco de las críticas tanto del oficialismo como de la oposición por tomarse un descanso cuando el caso aún parece lejos de resolverse. Ese período lejos del caso habilitaría a que la cuestionada procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, pudiera poner dos fiscales de su riñón como subrogantes.

Durante la mañana de este miércoles, el propio secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, había cuestionado a Fein. "No debería tomarse vacaciones, no puede ponerse la malla en medio del caso Nisman", advirtió durante el habitual contacto con la prensa que tiene a las 7 de la mañana antes de ingresar a Casa Rosada.

Técnicamente, la fiscal ya tiene su jubilación aprobada, con lo que bastaría que deje su cargo para que entre en vigencia. Pero por el momento no hizo ninguna insinuación en ese sentido. En la oposición temen que si tomase esa decisión, Gils Carbó podría poner alguien de su confianza a cargo del caso.

Fuente: Infobae.

Comentarios