San Rafael
Martes 08 de Noviembre de 2016

La Fiscalía pedirá el procesamiento de los autores del robo al hijo de Ernesto Sanz

Será este miércoles en Tribunales. La fiscal María Eugenia Laigle pedirá el procesamiento de los 4 detenidos.

En audiencia oral y pública que se llevará a cabo este miércoles por la mañana en Tribunales, la fiscal María Eugenia Laigle solicitará al juez de instrucción Gabriel Ravagnani el procesamiento de los 4 detenidos por el violento robo a Fernando Sanz, hijo del ex senador Ernesto Sanz, y su familia ocurrido el viernes 7 de octubre a la madrugada.

En la causa hay 4 detenidos, dos que fueron a alojados en la Cárcel y otros dos que pasan sus días en la sede de Investigaciones por una cuestión de protección.
La carátula de la causa es robo en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo.
Para solicitar el procesamiento de los imputados, la fiscal considerará que hay suficientes indicios para mantenerlos detenidos durante la instrucción. Además presentará como pruebas las armas que fueron secuestradas (un revólver y unas armas de fabricación casera), y los elementos que fueron recuperados entre ellos prendas de vestir, celulares y parte del dinero robado esa madrugada en la casa del hijo del ex senador.
La clave de la investigación fue el robo de un Iphone cuya tecnología le sirvió a los investigadores para ubicar a dos de los detenidos. Los otros imputados cayeron un día después.
En este escenario la defensa de los que están detenidos en la Unidad de Investigaciones solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria, un recurso que aun no fue contestado por el juez de instrucción y que la Fiscalía no apoyaría.
El violento robo ocurrió en una propiedad ubicada en calle Mercado del distrito de Cuadro Benegas cuando Fernando descansaba junto a su esposa embarazada y uno de sus pequeños. Los asaltantes, todos encapuchados y armados, forzaron la rejas de una de las ventanas de la casa y sorprendieron al matrimonio.
Allí lo amenazaron y lo maniataron para llevarse unos $70.000 en efectivo, ropas de vestir, zapatillas y los celulares


Comentarios