Mundo
Lunes 12 de Enero de 2015

La foto que desnudó que los jefes de Estado no estuvieron en la marcha y solo posaron ante las cámaras

El diario Le Monde divulgó a través de las redes sociales una imagen que provocó polémica y que mostró donde estaban los mandatarios durante la manifestación.

La afluencia de ciudadanos en las calles fue masiva y estuvo encabezada por el jefe del Estado, François Hollande. "Aquí estoy bien, lejos de esos dirigentes que no conocen la calle y que salen a marchar 200 metros para las cámaras de televisión. El pueblo esta aquí por iniciativa propia, no porque el gobierno nos convocó", bramó en la mitad del cortejo el veterano Jean-Yves, militante de la asociación SOS Racismo, enarbolando un cartel con la leyenda "Yo soy Charlie" en árabe.

Más allá de las palabras de Hollande, la realidad es que los jefes de Estado si posaron para las fotos y las cámaras de televisión y muy lejos de la gran manifestación. Una instantánea de 'Le Monde' generó polémica ya que el periódico francés divulgó en Twitter una foto sacada desde otro ángulo que evidencia que los políticos están posando ante las cámaras separados de la multitud.

En ella se ve a los mandatarios, junto a sus guardaespaldas, muy lejos de la manifestación masiva que convocó a alrededor de dos millones de personas en Francia y a miles en toras partes del mundo.
 

Comentarios