Economía
Sábado 31 de Diciembre de 2011

“La gente invierte en vehículos”

El gerente de Amsat, Anuar Sat (h), una de las personalidades Destacadas por el Diario UNO San Rafael para el 2011, evaluó el momento actual del rubro automotor tanto en San Rafael como a nivel global. Sobre el final del año las ventas cayeron 25%, frenando el boom 

El boom de la industria automotriz tuvo un freno en los últimos meses del año al caer 25 por ciento las ventas, de acuerdo con la información que se maneja en el rubro y que fue confirmada por Anuar Sat (h), gerente de Amsat, concesionaria de Chevrolet en San Rafael.

Los números son similares en el mercado sanrafaelino. Hay que remarcar que la caída se produce en parámetros de alzas históricos en la venta de automotores, por lo que bien podría ser un freno lógico a tanta subida.

“En general en el país se ha producido récord, nunca se llegó a este punto y nunca se previó que se iba a vender a este nivel; a fin de año ha terminado un poco con una caída de 25 por ciento con la curva que ya venimos hablando de crecimiento, esto es siempre hablando en crecimiento”, comentó Sat.

Motivos

El gerente de Amsat opinó que esta situación se da porque “afectó la situación de Europa y Brasil, no significa que se han parado las cosas sino que dentro del crecimiento que veníamos viendo hubo un poco de frenada, que es del 25% de las ventas mensuales que se calculan”.

El empresario, al evaluar el mercado local, dijo que está “muy bien, dependemos de una situación global que es que si a la gente que trabaja en las fincas y bodegas les afecta algo nos afecta a nosotros, es una red. Este año nos ha ido muy bien y planeamos que el año que viene va a andar muy bien a pesar de esta caída del 25%”.

Para el 2012

Las expectativas para el año próximo a empezar, dijo Sat, es que “esperamos nuevas inversiones, ya General Motors avisó de $1.200 millones y nuevos lanzamientos de autos hasta el año 2013”.

“Mucha gente se pasó de rubros a vender vehículos”

Una postal en las calles de San Rafael en los últimos tiempos es que cada día hay más concesionarias. Esta situación también fue analizada por Anuar Sat (h), quien opinó que “ha sido un año muy bueno y hay mucha gente que se ha pasado de rubros a vender vehículos, uno lo puede ver, el rubro automotriz depende mucho de una demanda más que de una gestión fantástica de un gerente”.

En un análisis económico, Sat evaluó que “hoy se dan todas las situaciones para comprar vehículos, con dinero hoy quiere la gente invertir en propiedades y no se puede, porque el sistema te obliga a que si tenés 50 o 60 mil pesos lo único que podés invertir es en vehículos; es la realidad porque querés construir y te sale $100 mil hacer tu casa”.

Agregó que “está toda la gente invirtiendo en vehículos porque hay inflación y la gente no quiere poner el dinero en bancos; necesita acostarse y quedarse tranquilo, asegurarse de que el vehículo está asegurado en la puerta de su casa y lo puede tocar, la gente necesita algo tangible”.

La concesionaria Amsat fue premiada este año con el prestigioso premio Presidente que otorga General Motors a las mejores concesionarias luego de evaluar la gestión integral del concesionario, en un acto que contó con la presencia del presidente y director ejecutivo de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha.
 

Comentarios