Economía
Miércoles 07 de Septiembre de 2011

"La gente se desprende de los pesos", asegura el economista Marcelo Lascano

El especialista se refirió al incremento en la demanda de dólares y afirmó que “va a seguir el crecimiento” de la economía argentina, aunque “desacelerado”.

“Las expectativas, gracias a una oposición inexistente, son mejores a que si hubiera una oposición que ofrezca un programa alternativo, guste o no guste, que proponga una quiebra en estos siete u ocho años de crecimiento”, expresó el economista Marcelo Lascano, quien anticipó por Radio La Red que “va a seguir el crecimiento desacelerado” de la actividad económica.

“Cuando la gente se asusta, las expectativas aparecen desafortunadas. El que iba a vender (sus dólares) no vende, porque piensa que mañana va a estar más caro, y el que quiere comprar se apura”, describió. Por ello la presión sobre los precios minorista y mayorista de la divisa aumenta.

Sobre el nivel actual del tipo de cambio, el economista subrayó que es “un tema difícil de debatir”, porque para algunos sectores, como el agro “que realizó una revolución extraordinaria”, que gozan de excelentes precios internacionales y una elevada rentabilidad, pese a la aplicación de retenciones. “La soja genera ingreso de divisas”, acotó.

No obstante, indicó que “para algunos este tipo de cambio no es conveniente”, como para muchos rubros industriales, por lo que “se están manejando importaciones poniendo restricciones, en vistas de una escasez de una posible escasez de dólares”.

Fuente: A24.com

Comentarios