País
Viernes 25 de Diciembre de 2015

La historia de Clara Anahí, la nieta de "Chicha" Mariani

Clara Anahí, hija de los militantes montoneros asesinados Daniel Mariani y Diana Teruggi, nació el 12 de agosto de 1976 en La Plata y con sólo tres meses fue secuestrada por las fuerzas militares. 
El día de su secuestro, un ataque realizado el 24 de noviembre de 1976 por parte de comandos del Ejército y de la Policía Bonaerense terminó con la vida de su madre junto a todos los adultos que se encontraban en la casa de la calle 30, donde funcionaba la imprenta de la revista Evita Montonera.
Mariani, que se salvó de ese ataque al encontrarse en Buenos Aires por trabajo, fue asesinado en agosto de 1977, cuando estaba terminando de colaborar con la mudanza de Laura Carlotto, la hija de Estela de Carlotto.
De acuerdo al testimonio de uno de los vocales de la Fundación Anahí, Norberto Liwski, Clara Anahí fue adoptada en una primera instancia por "una persona que después la dejó porque no pudo sostener la crianza", por lo cual la niña fue "internada en un hogar de Córdoba".
"Allí fue puesta en adopción por un juzgado y fue recibida por una familia de Marcos Juárez", relató liwsky, que es allegado directo de María "Chicha" Isabel Chorobik de ariani, la abuela biológica de Clara Anahí.  
Según pudo enterarse, el padre adoptivo es un productor agropecuario de edad avanzada, mientras que la madre de crianza falleció años atrás.
Reveló que Clara Anahí, de 39 años, hizo recientemente una tecnicatura en gestión inmobiliaria.
"Es una mujer muy emprendedora que ha tenido una vida muy difícil, con una férrea voluntad confirmada en la persistencia en buscar su identidad", aseguró.
De acuerdo a Liwsky, Clara Anahí tenía la sospecha de que era nieta de Mariani desde hace tiempo, debido al "tremendo parecido físico" con su madre Diana Teruggi, a quien había visto en fotografías.
"Fue la intuición la que llevó a emprender el camino de la verificación científica de esa percepción, procurando encontrar el mejor centro de análisis que pudiera", indicó, en referencia a la búsqueda de Clara Anahí de su verdadera identidad, que comenzó hace un año y medio.
Liwsky reveló además que Clara Anahí "mantuvo contacto con Chicha en algunas oportunidades" y que inclusive "le había manifestado la sospecha de que era su nieta".
"Ella decía que cuando ella tomó contacto más directamente con algunas comunicaciones en los medios de Chicha o publicaciones, comenzó a tener la certeza de que era su nieta", manifestó.  
La restitución de identidad de Clara Anahí, la nieta recuperada 120, fue anunciada en la tarde de este jueves por la fundación que dirige su abuela Chicha, con quien mantuvo un emotivo encuentro durante la mañana.     
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios