Deportes
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

La historia del "periodista-hincha" del Chapecoense que sobrevivió

Rafael Henzel, un periodista deportivo nacido en Chapecó, Brasil, hincha del club seguidor del plantel desde hace 20 años, es uno de los cinco sobrevivientes del accidente.

Rafael Henzel, un periodista deportivo nacido en Chapecó, Brasil, hincha del club seguidor del plantel desde hace 20 años, es uno de los cinco sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas cuando un avión de Lamia se estrelló contra un cerro en el oeste del municipio de Antioquia, Colombia.

El periodista, de 43 años, ingresó al hospital San Juan de Dios este miércoles cerca de las 3:30 "consciente pero con un pronóstico de trauma costal severo". Afortunadamente "se estabilizó inmediatamente y fue trasladado a cirugía", informó el diario colombiano El Tiempo.

"Por ahora, los médicos descartan que el periodista más aficionado por los colores del Chapecoense se encuentre en grave estado y esperan que en los próximos días se le pueda dar de alta", agregó.

Las últimas publicaciones del periodista en las redes sociales antes de subirse al avión son una entrevista al defensor central del club y algunas fotos junto al plantel tomadas en el aeropuerto.

Embed
periodista-sobreviviente1..jpg

Henzel, quien empezó su carrera como relator a los 17 años, está casado y tiene un hijo de 9 años; actualmente, trabaja en la estación de radio Oeste Capital de su ciudad natal, donde se ha convertido en la voz de los aficionados de Chapecoense.

La tragedia, que se produjo cuando el avión se estrelló contra el Cerro El Gordo en La Ceja del Tambo, en el oeste del municipio de Antioquia, dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores de Chapecoense, 23 víctimas entre cuerpo técnico y dirigentes y 20 periodistas. Los heridos son seis.

Comentarios