Deportes
Miércoles 22 de Junio de 2016

La historia detrás de la camiseta azul con la que Diego les hizo los goles a los ingleses

El propio Maradona contó en su cuenta de Facebook las vicisitudes que debió atravesar la delegación para conseguirlas.

La historia contada en primera persona. Diego Armando Maradona, en el 30 aniversario de sus dos goles a Inglaterra en el Mundial 86, contó en su cuenta de Facebook los inconvenientes que atravesó la Selección argentina para hacerse de las camisetas azules con las que jugó el recordado partido.

"Seguramente ya lo leíste o lo escuchaste mil veces. Creo que sería imposible que hoy pase esto con la selección. Lo cierto es que a un día del partido contra Inglaterra, por Cuartos de Final, no teníamos camisetas azules para salir a la cancha.

En los entrenamientos, en el club América, también usábamos todos los días camisetas diferentes. De color blanco, azules, rojas, celestes. Y hasta las medias y los pantaloncitos cortos eran siempre distintos.

Y nos pasó lo mismo en los partidos oficiales, en pleno mundial. Nosotros teníamos las camisetas celestes y blancas con una tela calada Air-Tech, para evitar el calor. Pero las de color azul eran gruesas y pesadas. Y casi todos las habíamos intercambiado con los uruguayos en el partido anterior. Yo, la mía, la cambié con el Enzo (Francescoli).

Y como el partido con Inglaterra iba a ser a las 12 del mediodía, con 40 grados de calor, Bilardo quería unas camisetas más livianas. Y consiguieron unas en el Distrito Federal, justo el día anterior al partido.

Se hicieron algunas pruebas. La primer versión tenía un escudo argentino de goma. Sí, era de goma, pegado a la camiseta y con números blancos en la espalda. Pero finalmente nos decidimos por un escudo cocido así nomás, con cuatro puntadas. Y con unos números plateados de fútbol americano en la espalda.

Una locura, pero era lo que había..."

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios