Deportes
Domingo 20 de Diciembre de 2015

La historia detrás de la camiseta ¿más fea? del fútbol

El Rayo Vallecano lució una colorida y extraña casaca en el partido en el que cayó humillado ante el Real Madrid. Conocé el significado.

El Rayo Vallecano enfrentó al Real Madrid y cayó humillado 10 a 2. Más allá del histórico resultado, a simple vista llamó la atención la colorida camiseta del conjunto visitante.
A pesar de que sus colores pueden resultar "chocantes" en primera instancia, la indumentaria del Rayo tiene un importante fin solidario: se trata del equipo alternativo para esta temporada y está dedicado a los "héroes anónimos de la sociedad".
La ropa es negra con una franja arco iris y cada color tiene un significado: el rojo es para los que luchan contra el cáncer, el naranja para los que luchan por la integración de las personas con discapacidad, el amarillo para los que nunca pierden la esperanza, el verde para los que luchan por proteger el medio ambiente, el azul para los que luchan contra el maltrato infantil, el violeta para los que luchan contra la violencia de género.
Y la franja arco iris en su totalidad, para los que luchan contra la discriminación por orientación sexual. En la parte inferior de la camiseta aparece el lema "Solidaridad".
Una parte de la compra de cada casaca será donada a las asociaciones elegidas para representar cada causa, según informó el club.
A pesar de la buena intención, después de la abultada goleada ante el Merengue no es probable que la usen muy seguido.

Comentarios