Mundo
Domingo 01 de Mayo de 2016

La historia de una joven que se reencontró con su perro tras diez años

Fue contactada por una veterinaria de otra ciudad que la localizó gracias a un chip instalado en el can, que debe ser operado de un tumor antes de regresar a su hogar.   

Tracy Dove, una joven estadounidense, fue protagonista de un hecho realmente conmovedor luego de encontrar a Charlie, su perro perdido hace unos 10 años. Lo halló en la ciudad de Brewton, Alabama, gracias a un microchip implantado en el perro. “Estoy anonadada, esto es asombroso”, relató.

La joven, que vive en Corner (cerca de Birmingham) reveló que ya se había resignado: pensaba que Charlie había pasado a mejor vida. Sin embargo, la semana pasada recibió una llamada por parte de una veterinaria de esa ciudad diciendo que habían encontrado a su mejor amigo, quien antes de ser trasladado a su hogar deberá ser operado por un tumor canceroso en el pecho.

"Va a ser un camino largo para él, pero estará en casa", dijo Dove, quien vivía en Cullman con su hijo de ocho años cuando Charlie desapareció hace una década. Charlie es un Braco alemán de pelo corto, una raza popular entre cazadores, y Dove piensa que alguien se lo robó afuera de su casa. “Es un perro cazador caro. Nosotros solamente lo teníamos como mascota. Estaba malcriado", reconoció.

Tras la desaparición de Charlie, Dove se estuvo actualizando su información en una base de datos en internet usada para conectar a dueños de animales con mascotas que tienen microchips de identificación, pero no pensó que volvería a ver a su perro.

“Él está demasiado débil y enfermo para viajar a casa, así que voy a quedarme con él hasta que mejore lo suficiente", dijo. "Y entonces será mi perro de nuevo".

Comentarios