País
Domingo 25 de Enero de 2015

La idea de tener fiscales amigos se terminó, dijo Massa

El líder del Frente Renovador destacó ayer el fallo judicial que frenó la designación de los fiscales nombrados por la procuradora general Alejandra Gils Carbó.

Buenos Aires. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó ayer el fallo judicial que frenó la designación de los fiscales nombrados por la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y aseguró que “se terminó la idea de tener fiscales amigos investigando para lograr la impunidad”.

“Ayer (viernes) dimos un paso importante porque frenamos la designación de los fiscales amigos de Gils Carbó, conseguimos que esta precautelar que habíamos logrado los primeros días del año, se transformara en una cautelar definitiva”, resaltó el precandidato presidencial en referencia a la medida dispuesta por el juez Esteban Furnari.

Asimismo, el diputado nacional señaló que la decisión judicial “significa que entre otras, el magistrado lo que pide es que para que se puedan designar fiscales debe haber Bicameral. Esto lo prevé la Constitución para controlar al Ministerio Publico Fiscal”.

“Es una Bicameral que está prevista en la Constitución y que no se creó, y además hay cuatro leyes de implementación ¿Cómo vamos a hacerles asumir a los fiscales si no tenemos el Código nuevo? ¿Por qué los quieren hacer asumir?”, se preguntó el exefe de Gabinete en diálogo con Radio Mitre.

Y concluyó: “Esa idea de tener fiscales amigos investigando para lograr la impunidad ayer se terminó, porque la Justicia les rechazó la posibilidad de poder hacerlo a partir de una presentación que hicimos”.

Por otro lado, el Frente Renovador anunció que el dirigente Gustavo Zavallo y el ex gobernador Jorge Busti serán la fórmula partidaria para competir por la gobernación de Entre Ríos.

Durante un acto realizado en la noche del pasado viernes en la ciudad de Paraná, los precandidatos a gobernador y vice hicieron la presentación oficial de la fórmula del Frente Renovador.

“Es una alegría enorme y un orgullo compartir fórmula con un dirigente como Jorge, un hombre que tiene una sobrada y exitosa experiencia al frente de una gestión de Gobierno. Estoy convencido que su presencia como vicegobernador le brinda un salto de calidad al proyecto del Frente Renovador en Entre Ríos”, sostuvo Zavallo.

En tanto, el ex gobernador entrerriano destacó que “quien tiene que ir al frente de un proyecto a gobernador debe ser una figura nueva, con fuerza y proyección como Gustavo”.

“Mi papel es aportar la experiencia de haber estado al frente de tres gobiernos que humildemente perduran en el buen recuerdo de miles de entrerrianos”, agregó Busti, al tiempo que no descartó “dar un paso al costado” si se da “un proceso de unidad de todos los espacios del Frente Renovador en Entre Ríos”.

 

Comentarios