País
Sábado 01 de Octubre de 2016

La Iglesia de Mendoza se solidarizó con las familias de las víctimas de femicidios y llamó a la "paz social"

El Arzobispado invitó también a toda la sociedad, independientemente de las creencias de cada personas, "a trabajar activamente en favor de la paz de los corazones, la paz de las familias y la paz social"

El Arzobispado mendocino emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad con las víctimas y sus seres queridos frente a los tres femicidios que conmocionaron a la provincia esta semana.

"Queremos manifestar ante todo nuestra cercanía espiritual y solidaridad con las víctimas, sus familiares y sus seres queridos", escribieron.

La misiva continuó: "Manifestamos nuestro más firme repudio a toda forma de violencia, convencidos de que el camino para superarla es el de una renovada opción por la paz, que brota del corazón y se proyecta hacia la familia, su entorno más inmediato y toda la sociedad".

El Arzobispado invitó también a toda la sociedad, independientemente de las creencias de cada personas, "a trabajar activamente en favor de la paz de los corazones, la paz de las familias y la paz social". "Hace dos años, los obispos argentinos publicamos una declaración sobre la violencia en nuestra Patria que sigue dolorosamente vigente, también entre nosotros. Nos debemos un debate sereno y honesto, haciéndonos cada uno cargo de la cuota de responsabilidad que podamos tener en esta lamentable situación en la que nos encontramos y en buscar los medios eficaces para revertirla", finalizó el comunicado.

Comentarios