Mundo
Domingo 01 de Noviembre de 2015

La increíble recuperación de la actriz anoréxica que pidió ayuda en Internet

El pasado abril, a través de un conmovedor video, la actriz Rachel Farrokhun, de 37 años pedía ayuda, para superar la anorexia severa que la mantenía confinada a la cama, incapaz de hacer casi nada por sí misma y convertida en un esqueleto de 18 kilos, cubierto de piel.
El video fue visto más de tres millones de veces en YouTube y los 180.000 dólares de ayuda le permitieron recuperarse, de manera increíble, gracias al tratamiento que recibe en una clínica en Portugal.
Todavía en proceso recuperación, Farrokh  participó junto a su esposo en una marcha en Washington para crear conciencia sobre los trastornos alimentarios ya que el tratamiento que recibió en Estados Unidos no había sido eficaz.
"Estaban tan preocupados por mi cuerpo, y mi cuerpo no estaba respondiendo, porque no entendían que el cerebro tenía que marchar junto con el cuerpo", comentó Farrokh a la estación local de NBC de Los Angeles.
"Mi mente está mucho más clara y mi pensamiento se ha desarrollado. Finalmente (en Portugal) fui tratada con respeto. No sabía que me lo merecía”.
"Tengo tanta gente apoyándome y tengo una plataforma para crear realmente conciencia que me resulta imposible mantenerme al margen", comentó Farrokh quien se unirá a otras familias para exigir al Congreso que los seguros médicos cubran la atención hospitalaria a las personas con trastornos de la alimentación.

Comentarios