Política
Martes 22 de Noviembre de 2011

La indefinición de Paco en Irrigación crispó los nervios en la asunción de autoridades legislativas

El nombre del sucesor del cuestionado Eduardo Frigerio es la rosca del día. La nota de color: "la banda de los pelados" copó el frente de la Casa de las Leyes.

Por Javier Polvani
 

La demora de Paco Pérez en decir quién es el elegido para ocupar la jefatura de Irrigación en reemplazo del cuestionado Eduardo Frigerio crispó los nervios entre los referentes legislativos. Y se viven horas de tensión en los pasillos de la Casa de las Leyes.

Mientras esto sucede, "la banda de los Pelados" copó el frente de la Legislatura por Peatonal Sarmiento antes que ningún otro grupo de militantes a la espera de sesión preparatoria en la que asumirán sus bancas los senadores electos el 23 de octubre.

El grupo de los pelados, nutrido con una inmensa bandera y una banda de bombos y vientos de al menos 15 integrantes, llegó para defender los intereses del intendente de Guaymallén, Alejandro Pelado Abraham, mientras en el quinto piso de la Legislatura los peronistas siguen rosqueando los nombres de las futuras autoridades de las cámaras legislativas y de los bloques oficialistas.

En la negociación ya interviene personalmente el vicegobernador electo, Carlos Ciurca, quien conducirá la Casa de las Leyes en los próximos cuatro años. La pelea más ríspida se da por la Presidencia de Diputados, en donde esté en juego la continuidad de Jorge Tanús, frente a la disputa directa del lasherino Fabián Miranda.

Carlos Bianchinelli le dijo a este portal: "Si (Carlos) Tanús no es presidente de la cámara (por Diputados) yo tampoco voy a presidir el bloque. El presidente de bloque debe estar en sintonía con la autoridad de la cámara".

Un peso pesado

Julio Piumato, un peso pesado del sindicalismo nacional y afín al gobierno de Cristina, llegó a Mendoza para apoyar la pata sindical en las asunciones en la Legislatura.

José Escoda, del sindicato que agrupa a los estacioneros, asumirá hoy su banca en el Senado, mientras que Claudio Díaz, de los viales, hara lo propio en Diputados.
 

Comentarios