Más noticias
Viernes 11 de Noviembre de 2011

La inflación de octubre fue de 0,6%, según el informó el Indec

En la comparación interanual (de octubre de 2010 a igual mes de 2011), el aumento de precios fue de 9,7%, siguiendo la estadística oficial.

 La inflación oficial de octubre se ubicó en 0,6% y en diez meses alcanzó a 8%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con relación a octubre de 2010, la variación del índice de precios al consumidor fue de 9,7%. 

En tanto, los precios mayoristas subieron 0,9% en octubre, 10,6% desde enero, y 12,7% con relación a igual mes del año pasado. Por otra parte, para los privados la proyección de la inflación anual se ubica entre el 20 y el 25%, mientras que para el INDEC no superará el 10%.

De acuerdo con el cálculo oficial, el aumento del costo de vida en octubre estuvo impulsado por la indumentaria que se encareció 1,3%. Los alimentos y bebidas subieron 0,8%. Los principales incrementos se observaron en frutas, 1,9%; verduras, 1,6%; aceites y grasas, 1,4% y carnes 0,9%.

Por otro lado, los alquileres tuvieron un ajuste de 0,8%, mientras que los servicios para las viviendas apenas tuvieron una variación de 0,1%; además, informó el organismo estadístico, la atención médica subió 0,2, al tiempo que cabe recordar que las empresas de medicina prepaga comenzaron a informar sobre nuevos aumentos que serán aplicados a sus afiliados entre diciembre y febrero.

La educación privada exhibió un alza de 0,5%, por subas de 0,2% en las cuotas de los colegios y un llamativo incremento de 1,6% en textos y útiles escolares que para el INDEC subieron 1,6% hacia la finalización del año lectivo. Por su parte, esparcimiento mostró una variación de 0,5%.

FUENTE: El Cronista

Comentarios