Zona sur
Jueves 10 de Marzo de 2016

La joven alvearense que escapó de la casa estaba con el novio

La División Investigaciones encontró a la adolescente de 16 años en un domicilio en Colonia López, en San Rafael. Ahora la justicia de menores citará a los familiares del joven.

Después de permanecer 72 horas perdida, la División Investigaciones de Alvear halló a la adolescente Brenda Abigail Rosales en la noche del miércoles.
La joven de 16 años se encontraba en la zona de Colonia López, en San Rafael y según confiaron fuentes policiales, "era la casa del novio".
La adolescente fue trasladada a la Comisaría 14 y luego restituida a sus padres. Pero la causa no se cerró con ese acto, desde la Fiscalía Penal de Menores citaron a declarar a la familia del novio para que también den explicaciones.
Brenda había escapado de su casa en el barrio El Matadero en calle 7 el domingo pasado después de mantener una acalorada discusión con la madre y desde entonces nada se sabía nada de su posible paradero.
La ú nica comunicación que mantuvo con los padres fue a través de un mensaje de texto en el que solo les aclaraba que estaba bien.
Por los datos que había recogido la policía en los últimos días, se especulaba que podía estar con un amigo o novio, pero las pistas eran insuficientes.
En la noche del miércoles el personal de Investigaciones recibió la información de que posiblemente podría estar en una vivienda en Colonia López en San Rafael (a unos 30 kilómetros de General Alvear) y actuaron de inmediato.
Después de regresar a Brenda junto a sus padres, culminó la participación policial y cobró relevancia la Justicia de Menores que decidió continuar con la causa pero la mirada está apuntada a los familiares del joven. Pretenden que digan porque nunca dieron aviso a las autoridades que la menor estaba con ellos.
“Van a tener que dar explicaciones de por qué la menor estuvo en ese domicilio cuando la policía y los familiares la estaban buscando”, sostuvo el comisario Marcelo Calipo, jefe de la policía de General Alvear.

Comentarios