Deportes
Jueves 17 de Diciembre de 2015

La Justicia aceptó la cautelar de la Lepra y no se vota

Las elecciones en AFA no se realizarán este viernes, luego de que el Juzgado Nacional de primera instancia a cargo de la doctora Gabriela Paradiso ordenara la suspensión de la asamblea.

Las elecciones en AFA no se realizarán este viernes. El Juzgado Nacional de primera instancia número 57, a cargo de la doctora Gabriela Paradiso, hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por el club Independiente Rivadavia contra la AFA. La jueza ordenó la suspensión de la asamblea extraordinaria dispuesta para el próximo viernes a las 18. La AFA y la IGJ ya fueron notificadas.
Luego de agotar en las últimas horas la posibilidad de llegar a un acuerdo político, el espacio liderado por Marcelo Tinelli, decidió utilizar su "bala de plata" ante la Justicia ordinaria para impedir las elecciones, que fueron citadas a través de una convocatoria "irregular a la Asamblea por parte del presidente Luis Segura.
A pesar de tener lista otra cautelar de 20 hojas con la firma de Marcelo Tinelli en el juzgado Civil número 31, la medida legal llegó a través de la Lepra, paradójicamente uno de los clubes que le había dado su aval a Segura para presentarse como candidato.
Sin embargo, luego el Azul cambió de vereda y su vicepresidente, Leonardo López, incluso denunció en la Justicia que el segurismo le había ofrecido dinero para cambiar su voto en la fallida Asamblea del 3 de diciembre.
El principal argumento jurídico contra la convocatoria para el próximo viernes se basa en la inconstitucionalidad del artículo 9 del estatuto de AFA, que a su vez toma como referencia el artículo 174 del reglamento de la Cámara de Diputados, según detallaron a canchallena.com los abogados patrocinantes Rubén Segal y Carolina Strauch.
El mismo expresa: "Cuando la Cámara hubiere pasado a cuarto intermedio y no reanudare la sesión en el mismo día, ésta quedará levantada de hecho, salvo el caso de que se hubiese resuelto, por votación, pasar a cuarto intermedio hasta un día determinado. Sin perjuicio de ello, la Comisión de Labor Parlamentaria puede proponer límite de tiempo a la duración de las sesiones".
Por la mañana, el segurismo había recibido otro revés en el juzgado 62, donde el lunes había presentado una "Declaración de Certeza", que funcionaba como recurso ante esta cautelar.
Este recurso, que pedía ratificar la convocatoria para el viernes ante eventuales presentaciones judiciales fue rechazado in limine (sin atenuantes), por el juzgado de Juan Pablo Rodríguez.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios