Política
Jueves 08 de Septiembre de 2011

La Justicia citó a la cúpula de la UCR por irregularidades en la alianza con De Narváez

Los afiliados del partido centenario cuestionaron la asociación entre Alfonsín y el empresario, argumentando que se realizó por fuera del marco legal de la carta orgánica.

La Justicia Electoral citó a los máximos dirigentes de la UCR, entre quienes está el presidente del partido, el mendocino Ernesto Sanz, porque un grupo de afiliados sostiene que la alianza que hizo Ricardo Alfonsín con Francisco De Narváez se realizó por fuera de la carta orgánica del partido.

La jueza María Servini de Cubría le envió una cédula judicial a Sanz, al vice, Ángel Rozas, y los jefes de la bancadas de Diputados y Senadores, Ricardo Gil Lavedera y Gerardo González, respectivamente para que expongan los argumentos sobre la alianza UDESO.

Al parecer, esa alianza no tiene el aval de la Convención Nacional del radicalismo, la que debía realizarse el pasado 29 y 30 de julio pero se suspendió.

El dirigente radical Federico Storani explicó que la situación se generó "porque no se cumplieron con los requisitos que debían haberse empleado en su momento de convocar a la Convención en tiempo y forma", según publicó ElArgentino.com.

Además, respecto de la presentación que realizó el grupo de afiliados, aclaró que "en realidad está bien, porque la Convención anterior, por ejemplo, decía que la política de alianza del partido era el Acuerdo Cívico y Social. Es decir, más bien para el espacio social demócrata".

"Y acá se hizo un cambio sin haber convocado a la Convención. En su momento muchos manifestamos nuestro desacuerdo con un cambio tan abrupto de línea -el paso del acuerdo con el PS y el GEN a la alianza con el peronismo de Francisco de Narváez- sin haber tenido una instancia orgánica de decisión", remarcó el ex diputado nacional.

Y expresó que al cancelar la Convención que debía decidir la suerte del partido "se excluyó la posibilidad de un debate democrático".

Por último, Storani manifestó: "Lo que sí queda claro es que después de octubre nosotros esperamos reabrir un debate en el partido que permita volver a la identidad de la cual nunca debía pasarse".

La convocatoria la cursó la jueza luego de hacer lugar a un planteo de los convencionales Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño, Mario Peres Lerea y Federico Domeniani.

La magistrada solicitó además al apoderado del partido, "el libro donde se encuentre inserta el acta mediante la cual se habría dispuesto la suspensión" de la Convención.

Además, pidió copia de la Carta Orgánica y copias certificadas de las actas de la Mesa directiva de la Convención y del Comité, mediante las cuales se adoptó la decisión de conformar la alianza electoral denominada "Unión para el Desarrollo Social".

La decisión de la alianza electoral fue tomada por la cúpula del partido y debía ser ratificada por la asamblea de convencionales que aún no se llevó a cabo.
 

Comentarios