San Rafael
Lunes 19 de Diciembre de 2011

La justicia controlará los boliches y la ingesta de alcohol para estas fiestas

El titular del Juzgado de Faltas, Oscar De Diego, encabezará controles durante el 24 a la noche junto a los inspectores municipales y la fuerza policial. Los boliches podrán expender alcohol hasta la 5 de la mañana y no habrá horario de cierre.

El juez de Faltas Oscar De Diego anticipo a www.unosanrafael.com.ar como serán los operativos de seguridad previstos para navidad y año nuevo. La idea del magistrado es recorrer los boliches nocturnos para controlar los excesos en la ocupación de los mismos y  evitar la ingesta de alcohol en los lugares públicos.

Al respecto De Diego señaló que "vamos a salir con los inspectores de la Comuna a hacer todos los controles necesarios para que se cumpla con la ley de diversión nocturna". El juez agregó que " estaremos atentos a las fiestas privadas en donde se cobren entradas y los lugares no estén habilitados o no se haya pedido el permiso al Municipio".

Asimismo informó que "los boliches podrán cerrar una hora más tarde la taquilla, expender alcohol hasta las 5 de la mañana y no habrá horario de cierre". Todas estas medidas están contempladas en la Ley 8296 de Diversión Nocturna.

La Policía por su parte trabajará en conjunto con Bomberos, el Servicio Coordinado de Emergencias y la divisiónVial . Según el jefe de la Departamental, comisario Jaime Correa, " para cada Fiesta vamos a disponer del 50% del personal policial" y "estimó que más de 300 agentes controlarán la ciudad para evitar cualquier tipo de inconvenientes".

Correa mencionó que "habrá controles en puntos estratégicos de la ciudad y las móviles junto a la compañía motorizada y  la UEC  estarán recorriendo el departamento".

 

 

Comentarios